Resultados de nueva licitacion de concentrados de zinc y plomo
CN | 27/05/2010 00:50h
Volcan Compañía Minera S.A.A. convocó recientemente a una licitación para la venta de concentrados de zinc y plomo para entrega en el año 2010. El proceso se llevo a cabo durante el segundo trimestre, y fue el primero en el 2010 que incluyó concentrados de plomo. Los resultados de la licitación demostraron que las condiciones de mercado se mantienen ajustadas (a favor de los mineros) para los concentrados de zinc y plomo, tal como se presentaron en la última licitación de zinc este año, y de plomo en el 2009. Los gastos de tratamiento para las propuestas ganadoras en esta oportunidad estuvieron alrededor de los USD 100 para un precio base del zinc de USD 2,300, y alrededor de USD 65 para un precio base del plomo de USD 2,200. Ambos términos están basados en una entrega CIF Puerto Principal del Asia. Los resultados no señalan un incremento de las maquilas de la mano con los precios como pudiera haberse esperado. Estos resultados reportan una mejora con relación las licitaciones anteriores a favor de los productores mineros. El escenario actual para el mercado peruano nos muestra un mayor consumo de concentrados por parte de la Refinería de Cajamarquilla, cuellos de botella importantes en el puerto del Callao y mucha expectativa por el desenlace del problema de la Refinería de La Oroya.