GeoSpock consigue 6,6 millones de dólares adicionales en el cierre de su ronda de financiación
PRN | 08/03/2018 12:43h
GeoSpock consigue 6,6 millones de dólares adicionales en el cierre de su ronda de financiación GeoSpock consigue 6,6 millones de dólares adicionales en el cierre de su ronda de financiación

PR Newswire

CAMBRIDGE, Inglaterra, March 8, 2018

CAMBRIDGE, Inglaterra, March 8, 2018 /PRNewswire/ --

- GeoSpock, con sede en Cambridge, asegura 6,6 millones de dólares adicionales de sus inversores en el cierre de su ronda de financiación de serie A 

La arquitectura única de su sistema posibilita el análisis de miles de millones e incluso billones de puntos de datos en segundos 

GeoSpock® -la plataforma de integración de datos de escala extrema que ofrece análisis, crea perspectivas y permite predicciones basadas en datos espacio-temporales- ha anunciado hoy que ha recaudado 6,6 millones de dólares adicionales en el cierre de su ronda de financiación de serie A, llevando el total recaudado a 13,2 millones de dólares. La ronda ha estado liderada por Cambridge Innovation Capital (CIC), Parkwalk Advisors y Sir Michael Marshall, como inversores actuales de la compañía, a los que se han unido los inversores estratégicos japoneses Global Brain y 31 Ventures.

GeoSpock tiene como objetivo convertirse en el motor de procesamiento de facto situado en el corazón de la próxima generación de infraestructuras, entendiendo como tales ciudades inteligentes (smart cities) y la Internet of Everything (IoE), así como potenciar aplicaciones de movilidad futuras, que incluyen la gestión de flotas de vehículos autónomos.  

El revolucionario motor de datos de la compañía analiza cantidades extremas de datos contextuales en tiempos de respuesta inferiores al segundo, próximo al tiempo real. Tiene la capacidad de mejorar significativamente la velocidad de procesamiento de aplicaciones de inteligencia artificial (IA), permitiendo el uso de volúmenes de datos extremadamente grandes (extreme data) para entrenar nuevos sistemas y puede integrar y correlacionar información de una amplia variedad de fuentes de datos de forma instantánea. Esta plataforma es utilizada por clientes en sectores como el de movilidad, ciudades inteligentes (Smart cities), publicidad digital (o AdTech, servicios financieros, telemática y telecomunicaciones, que se beneficiarán del análisis interactivo a gran escala que proporciona GeoSpock.  

Richard Baker, consejero delegado en GeoSpock, ha declarado: "La inversión destaca las perspectivas de crecimiento de GeoSpock, enfocada en el crecimiento y el desarrollo de sus equipos comerciales y de ingeniería en el Reino Unido, Europa, Japón y EE. UU. Somos privilegiados de tener tan sólida cartera de inversores con nosotros en esta fase del trayecto".

Victor Christou, consejero delegado de Cambridge Innovation Capital (CIC), ha comentado: "Los productos de GeoSpock permiten a las compañías evaluar y predecir la demanda geográfica rápidamente, para mejorar la gestión y asignación de recursos. La oportunidad presentada por el análisis de datos geoespaciales es enorme y  GeoSpock está al frente de esta innovación, ayudando a las compañías a utilizar estas perspectivas para simplificar la complejidad de los datos y tomar mejores decisiones comerciales como resultado. Damos la bienvenida a Global Brain y 31 Ventures, que aportan su experiencia para ayudar a GeoSpock a desarrollarse dentro del mercado asiático".

Naoki Kamimaeda, socio a cargo de IA y Ciberseguridad en Global Brain, añadió: "GeoSpock está transformando la forma en que se procesan los datos geoespaciales y temporales. Global Brain está encantada de apoyar a una compañía que pensamos que tiene una oferta única para los problemas causados por el análisis de datos masivos y lo hace a una velocidad con la que otras compañías solo sueñan".

Alastair Kilgour, director de información en Parkwalk Advisors, comentó: "El desarrollo tecnológico en GeoSpock desde la primera inversión que Parkwalk realizó ha sido asombroso. La capacidad para analizar "datos geoespaciales masivos" ó "Big Data Geoespacial" en tiempo real es el motivo por el que esta tecnología se está probando en diversas industrias, con una fuerte implantación inicial en las industrias de medios de comunicación, vehículos autónomos y ciudades inteligentes, donde el análisis de datos en tiempo real es crucial para un resultado operacional de éxito. GeoSpock, cuando se comercialice con éxito, influirá en gran medida en la forma de vida de muchas personas".

El doctor Steve Marsh, fundador y director de tecnología de GeoSpock, ha dicho: "Ya no basta con hablar de big data y volúmenes de datos masivos; las empresas están llegando a la escala del petabyte en sus volúmenes de información a tratar y están buscando maneras de extraer respuestas significativas desde sus activos de datos, lo cual hasta la fecha ha sido un proceso costoso y largo.  La arquitectura de GeoSpock simplifica este proceso mejorando la velocidad y la precisión en el análisis de estos datos, lo que permite obtener resultados analíticos de alta calidad, en tiempo real, lo que habilita la adecuada toma de decisiones en función del resultado de estos análisis, liberando así el valor potencial oculto en el big data extremo para una amplia variedad de sectores e industrias. La finalización de esta ronda de financiación permite a GeoSpock continuar su rápido crecimiento y ofrecer soluciones de misión crítica con el fin de ayudar a impulsar la infraestructura inteligente y los servicios de movilidad del futuro".

Acerca de GeoSpock GeoSpock® ofrece una plataforma de integración de datos que permite visualizar grandes cantidades de información contextual en milisegundos. Su arquitectura tiene la capacidad de analizar billones de puntos de datos geoespaciales y temporales en un tiempo de respuesta de menos de un segundo con sus servicios de alto rendimiento basados en la nube: infin8™, illumin8™ y extrapol8™. Concebida por el doctor Steve Marsh mientras preparaba su tésis doctoral en Ciencias Informáticas en la Universidad de Cambridge y fundada como empresa en 2013, GeoSpock es el futuro de la gestión de datos masivos, que ofrece escalabilidad extrema, alto volumen de ingesta, facilidad de uso y resultados interactivos. Sepa más acerca de GeoSpock en http://www.geospock.com

Contacto de medios para GeoSpock  greta@geospockpr.com +44-203-642-1124





Texto patrocinado:

¿Quieres saber si te concederán la hipoteca que necesitas?