GCL New Energy firma PPA por proyecto solar de 110MW en Colorado
PRN | 14/06/2018 17:42h
GCL New Energy firma PPA por proyecto solar de 110MW en Colorado GCL New Energy firma PPA por proyecto solar de 110MW en Colorado

PR Newswire

DENVER, 14 de junio de 2018

DENVER, 14 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- GCL New Energy, Inc., una subsidiaria del conglomerado de energía limpia líder del mundo, GCL Group, firmó un acuerdo de compra de energía (PPA, por su sigla en inglés) de largo plazo con Intermountain Rural Electric Association (IREA), una compañía de energía local, para su proyecto greenfield Pioneer de 110MW en Colorado.

El proyecto Pioneer de 110MW se ubica en un sitio de 247 hectáreas 56 kilómetros al este de Denver, Colorado, donde el terreno es plano y presenta buena irradiancia. El rendimiento total anual del proyecto Pioneer bordea los 215 millones de kWh, y se planea tramitar la conexión a la red de distribución en 2020. El PPA tiene un plazo de vigencia fijo inicial de 10 años, con 3 opciones de extensión por 5 años, lo que contempla una vida útil posible de 25 años. El proyecto no demanda un depósito en garantía y tiene bajos costos de conexión a la red de distribución.

A través del proyecto Pioneer, GCL New Energy adquirirá valiosa experiencia en el desarrollo de un proyecto greenfield en EE. UU., y puede crear un modelo de desarrollo para proyectos futuros. El proyecto incluye cierre del terreno y estudio de factibilidad en la red de distribución, negociar y firmar un acuerdo de conexión a la red de distribución, obtención de permisos sobre los terrenos, y la negociación y la firma del PPA.

Al controlar los costos de desarrollo y modificar su estrategia de negociación de los PPA a fin de adaptarse a las circunstancias de rápida variación, GCL New Energy supera a todos los constructores estadounidenses establecidos y bien conocidos obteniendo el acuerdo.

GCL New Energy cambió su estrategia de desarrollo, que consistía en el enfoque exclusivo en el mercado chino, para expandirse agresivamente tanto en el mercado chino como el extranjero, y ha ido incrementando su capacidad en desarrollo de parques solares extranjeros. GCL New Energy cuenta con tres sedes regionales en Norteamérica, Japón y África. En 2017, lanzó la "Iniciativa de siembra en el extranjero" en mercados objetivos claves en el exterior.

GCL New Energy también está avanzando hacia su objetivo global de concretar proyectos solares por más de 3GW+ hacia el 2020, y está buscando activamente socios estratégicos. De hecho, se encuentra explorando mercados nacionales e internacionales con socios como Power China, CEEC, CGGC, y Shanghai Electric, y ha establecido estrechos lazos con compañías de renombre internacional tales como Mitsui, Marubeni, Softbank, ACWA, Masdar, KEPCO y Macquarie.

Acerca de GCL New Energy, Inc.

GCL New Energy, Inc. es la subsidiaria IPP de energía renovable internacional de completa propiedad de GCL New Energy Holdings Ltd (0451.HK), con oficinas en San Ramón, California. La compañía se dedica al desarrollo, la posesión y la operación de proyectos solares a escala de servicio público, y cuenta con experiencia en los Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica y numerosos otros mercados internacionales.

 

FUENTE GCL System





Texto patrocinado:

¿Quieres saber si te concederán la hipoteca que necesitas?