Fallece D. Gary Young, fundador de Young Living
PRN | 16/05/2018 22:35h
Fallece D. Gary Young, fundador de Young Living Fallece D. Gary Young, fundador de Young Living

PR Newswire

LEHI, Utah, 16 de mayo de 2018

La consejera delegada, Mary Young, y el presidente y director de Operaciones, Jared Turner, continuarán dirigiendo la empresa 

LEHI, Utah, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- D. Gary Young (11 de julio de 1949 – 12 de mayo de 2018), fundador y presidente del Consejo de Administración de Young Living Essential Oils, falleció en Salt Lake City a los 68 años, debido a complicaciones derivadas de una serie de ictus cerebrales, según ha anunciado la compañía.

Young Living también anunció que la consejera delegada, Mary Young, y Jared Turner, presidente y director de Operaciones, continuarán dirigiendo la empresa multimillonaria.

"Es un momento muy difícil para nuestros hijos y para mí, pero también para nuestra familia en Young Living", afirmó Mary Young. "Compartir los increíbles beneficios de los aceites esenciales con gente de todo el mundo era una pasión que Gary y yo compartíamos. Por eso crearnos Young Living. Para continuar con esta misión y perpetuar este legado, en los últimos años hemos contratado y desarrollado un equipo ejecutivo de primera clase. Gary confiaba plenamente en la capacidad de Jared para liderar a nuestro talentoso equipo y sabía que la empresa estaba bien posicionada para seguir el camino que él había previsto".

Como líder indiscutible del movimiento mundial de los aceites esenciales, el Sr. Young, dedicó 35 años al estudio de sus beneficios y a perfeccionar su extracción, creando a la vez una empresa mundial multimillonaria para compartir lo que él consideraba "el don" de los aceites esenciales con millones de personas.

El Sr. Young, considerado un "pionero moderno", era a la vez innovador e historiador. Su afán por los descubrimientos relacionados con el bienestar estaba arraigado en prácticas ancestrales, las cuales trataba de descifrar para compartir los beneficios de los aceites esenciales de hierbas, plantas y árboles. Su investigación le llevó a rincones remotos de la Tierra y a menudo al pasado para entender mejor los numerosos beneficios relacionados con el bienestar que aportan los aceites esenciales, desdeñados por la sociedad moderna. 

Tras aprender todo lo necesario sobre los aceites esenciales en los años 80, el Sr. Young viajó a Francia, donde estudió y aprendió todo lo que pudo sobre los aceites esenciales, desde cómo se cultivaban las plantas hasta la destilación o los beneficios para el bienestar que producían los aceites. 

Al regresar a Estados Unidos, plantó un campo de lavanda detrás de su oficina en Spokane (Washington), a partir de semillas que había adquirido en Francia e inició su explotación agrícola en St. Maries (Idaho), en 1992. Gary comenzó plantando distintos cultivos aromáticos, en su afán por entender el crecimiento, el cultivo y la extracción del aceite. Construyó dos pequeñas destilerías para sus primeras extracciones en la granja y más tarde, en 1994, creó su primera destilería fija de vapor de acero inoxidable. Quería enseñar y educar, por lo que decidió crear Young Living Essential Oils en 1993, legalmente constituida en Utah en 1994. 

La pasión de Young por la calidad, su dedicación a los clientes de la empresa y su innovación como pionero en el movimiento de los aceites esenciales llevó a Young Living a pasar de ser una pequeña empresa hace apenas 25 años a ser hoy una empresa global con más de 16 explotaciones agrícolas de la empresa y otras asociadas, más de 3000 empleados y más de 4 millones de clientes en todo el mundo.

"Young Living seguirá haciendo honor a la trayectoria profesional de Gary, que consistía en compartir los aceites esenciales y sus beneficios con gente de todo el mundo", dijo Jared Turner. "A lo largo de estos años, él y yo conversamos a menudo sobre su visión del futuro de la empresa, y estamos decididos a seguir el camino que él marcó para Young Living". 

Young creó para su empresa una cultura orientada a conseguir sus propósitos, motivada por el deseo de servir a la comunidad global e inspirar a sus empleados y clientes en todo el mundo. 

A través de la D. Gary Young, Young Living Foundation, los miembros y empleados de la empresa viajan por todo el mundo para trabajar mano a mano con las comunidades locales. Uno de los logros de los que Young se sentía más orgulloso era la creación de la Young Living Academy, una escuela en Chongon (Ecuador), para niños de esta comunidad rural junto a la selva y para los empleados de la explotación agrícola. 

El funeral tendrá lugar a las 1 del mediodía del viernes 18 en la plantación de lavanda y destilería Whispering Springs, uno de los lugares favoritos de Gary en todo el mundo. La plantación está en 3700 Old Highway 91, Mona, Utah 84645.

El velatorio tendrá lugar en la plantación antes del funeral, de las 9 a las 12 (hora estándar de la montaña).

Young Living también anunciará una ceremonia para honrar la vida de su fundador.

Se aceptan donaciones en honor de Young en la D. Gary Young, Young Living Foundation para continuar con su vocación de servir a la comunidad global.

Acerca de Young Living Essential Oils

Young Living Essential Oils, LC es el líder mundial en aceites esenciales y cuenta con un estricto proceso Seed to Seal® (de la semilla al sello) que genera productos de aceites esenciales puros para todo tipo de personas, familias y estilos de vida. Este proceso garantiza que todos los productos sean genuinos, puros y sin compuestos químicos sintéticos. Nuestro compromiso es el resultado de los más de 24 años de administración de la empresa centrados en la tierra y en la gente. Para obtener más información, visiteYoungLiving.com.

Contacto de Medios:

Para consultas de prensa, póngase en contacto a través de prinquiries@youngliving.com.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/691906/Young_Living_Essential_Oils_Gary_Young.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/323110/Young_Living_Essential_Oils_Logo.jpg

 





Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas