La plataforma de crowdfunding, o financiación colectiva, Kickstarter acoge a diario cientos de campañas promovidas por emprendedores, artistas o personas con un proyecto interesante que llevar a cabo. Sin embargo la idea del joven Zack Danger Brown fue iniciar un proyecto que recaudara 10 dólares para hacer una ensalada de patatas. De momento lleva 80.000.

"Basicamente voy a hacer una ensalada de patata. Todavía no he decidido de qué tipo". Así comenzaba el proyecto para realizar su "primera ensalada de patata" tal y como advierte en los riesgos de la campaña, donde añade "puede que no esté buena, es mi primera".

A falta de 23 días para que se cierre la recaudación, más de 4.900 'mecenas' han contribuido a la causa dejando un total hasta el momento de 80.107 dólares.

LEER MÁS: PODEMOS CONSIGUE 13.000 EUROS DE CROWFUNFING EN TRES HORAS

A la vista de las escandalosas cifras de inversión en tan poco tiempo, el creador de la campaña se vio obligado a ir ampliando las recompensas. Como por ejemplo, decir el nombre de los que donen 2 dólares mientras cocina el plato en cuestión o, si subes hasta 3 dólares, dice que te va a enviar un bocado de la ensalada. Por 10 dólares puedes estar con Danger mientras cocina la ensalada (una recompensa que ya tiene 306 backers).

"No pensé que llegaría tan lejos. 10 dólares parecía un objetivo válido y conservador. Creo que la gente está respondiendo a la oportunidad de reunirse todos juntos alrededor de algo tan absurdo como mundano. La ensalada de patata no es controvertida, pero parece unirnos a todos" escribió Danger.

Con la popularización de la campaña, su creador apareció en televisión esta mañana y no para de conceder entrevistas. Es el precio de la fama por atreverse a cocinar una ensalada de patatas.

J.A.M.

contador