comida basura hamburguesa

La obesidad es una enfermedad crónica que tiene múltiples orígenes. Puede prevenirse y se caracteriza por la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo. Para prevenirla, además de una rutina de ejercicio, existen algunos alimentos determinados.

En trastornos como la obesidad y el sobrepeso, la reserva natural de energía de los humanos se incrementa hasta poner en riesgo la salud. Sus causas incluyen factores genéticos, el comportamiento del sistema nervioso y endocrino, el metabolismo de las personas o el estilo de vida, según informa RPP.

ALIMENTOS PARA PREVENIRLO

Además de una rutina de ejercicios, la obesidad se puede prevenir tratando de buscar un equilibrio en la dieta. Teniendo en cuenta los aportes calóricos de los alimentos, podemos ahorrarnos muchos problemas.

Cada gramo de grasa equivale, aproximadamente, a 9 calorías. Si hay exceso de grasa corporal, debemos calcular la energía que representan y disminuir la ingesta.

Diversos estudios médicos han encontrado tres alimentos que ayudan a combatir la obesidad y que, además, pueden ayudarnos a controlar nuestro peso. Estos son el yogur, las almendras y el té verde. Tomarlos a horas determinadas nos puede ayudar a tener una mejor salud.

Lea además:

La obesidad supone más riesgo de muerte que el tabaco

Los seis consejos para rodearse de gente brillante y triunfar en el trabajo

7 consejos para mejorar la cobertura de tu wifi

contador