MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- España vuelve a recuperar el atractivo para los inversores. Según Efama (Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos), el sector de la inversión colectiva, que aglutina fondos y Sicav, creció hasta marzo un 8% en términos interanuales hasta alcanzar los 194.000 millones de euros.

Los datos son todavía más reseñables al compararlos con países del entorno más habituados a este tipo de productos, ya que el repunte multiplica por cinco la subida alcanzada por los EEUU (1,5%) y duplica a los socios de la Unión Europea (3,5%).

Por áreas de inversión, Europa sigue apostando por la bolsa, ya que el 36,5% del patrimonio invertido recayó en los parqués, mientras que el 28,6% está en deuda y un 16,4% en mixtos (los fondos que apuestan por renta fija y variable). El 13% restante se decantó por monetarios.

Además de la recuperación económica, la apuesta de los grandes bancos por llegar al pequeño inversor con este tipo de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) explica el avance de los últimos doce meses. En España, actualmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene registradas 96 Sociedades de Gestión de IIC, con un patrimonio gestionado que supera los 265.000 millones de euros.

R.F.
contador