La joven que denunció una violación durante la feria de Málaga por parte de cinco jóvenes el pasado mes de agosto ha sido condenada a diez meses de prisión y al pago de una multa de 2.160 euros por cinco delitos de denuncia falsa.

Leer también: La joven que denunció una violación en Málaga admite que lo que dijo es falso

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga y llega tras un acuerdo de conformidad entre las partes, en el que la joven ha reconocido los hechos y ha alegado que denunció por miedo a la difusión de un vídeo grabado con el teléfono móvil de uno de los chicos.

En la resolución, la jueza considera probado que la joven, “a sabiendas de su falsedad”, comunicó a la Policía Local que cinco jóvenes de etnia gitana a los que no conocía la habían agredido sexualmente tras amenazarla de muerte. Cuando ratificó la denuncia, la chica incurrió en “contradicciones”, lo que se unió a las declaraciones de los testigos directos y las pruebas forenses.

Emprenderán acciones legales contra la joven de Málaga por denuncia falsa de violación

Los denunciados han renunciado a una indemnización que les hubiese podido corresponder por los daños y perjuicios originados como consecuencia de la repercusión mediática del caso y los días de arresto.

Leer más:

- Una persona se da a la fuga después de apuñalar a cinco personas en Lleida

contador