Se acaban las vacaciones para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arranca el curso político como ya es tradyción en Galicia. Interviene en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en Soutomaior.

Para el presidente, es "evidente la mejora (en la economía) que todavía algunos siguen negando". No obstante, asegura que "autocomplacencia ninguna". Además, el líder del PP ha vuelto a criticar la herencia recibida y el trabajo que ha tenido que hacer su Gobierno. Para él, la conclusión es que "las recetas de la izquierda española han fracasado", en lo que podría ser un mensaje a Podemos, la formación política dePablo Iglesias que sube como la espuma en las encuestas de intención de voto.

Rajoy asegura que la prima de riesgo no es noticia, porque el riesgo ha pasado y "no hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas".

Rajoy asegura que "el año que viene, estaremos mucho mejor que hoy". El presidente está convencido de que 2015 será el año de la bajada de impuestos: "He cumplido mi palabra".

El presidente mantiene su idea de aprobar la polémica ley electoral que implica la elección directa de alcaldes, cuando apenas quedan unos meses para las elecciones municipales.

A Artur Mas le lanza un mensaje: "El presidente del Gobierno no va a permitir que nadie se salte la ley".

Noticia en ampliación.

contador