• Este miércoles se cumplen seis años del accidente del vuelo JK5022 de Spanair
spanair

La presidenta de la asociación de familiares de las víctimas del accidente de Spanair de 2008, Pilar Vera, ha acusado a la aseguradora Mapfre de estar beneficiándose del “caos judicial” para “seguir engordando su cuenta de resultados”.

  • 2,276€
  • 1,16%

La representante del colectivo asegura que esta situación hace sentir a las víctimas “lo repugnantemente barato que resulta morir o lesionarse en España en avión”. Vera ha hecho estas declaraciones en la conmemoración del sexto aniversario del accidente, en el que perdieron la vida 154 personas.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair ha insistido en que la asociación continuará su lucha para que las víctimas cobren las indemnizaciones correspondientes y para que se pongan en marcha medidas y protocolos que permitan que se investiguen a fondo los accidentes aéreos y se asegure la atención a las víctimas.

Mapfre, compañía aseguradora del avión siniestrado, ha depositado hasta el momento 12,7 millones en el juzgado según la asociación (14,5 millones según la propia aseguradora), que le reclama que eleve esta cantidad.

"Las familias estamos abocadas a litigar con la desigualdad de los infinitos recursos de una poderosa multinacional como Mapfre, que ve cómo el caos judicial al que nos somete la justicia española beneficia extraordinariamente sus intereses de seguir engordando su cuenta de resultados", ha agregado Vera.

Leer más: El Fiscal pide 72 millones para los 10 imputados por la quiebra de Spanair

contador