• Piqué se reivindicó en el campo con un gran gol de cabeza
  • Dominio aplastante en la posesión pero pocas ocasiones culés
  • Debutó Ter Stegen en competición oficial y salvó al Barça en el 92'

El F.C. Barcelona ha logrado su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones después de vencer por la mínima a un Apoel que supo neutralizar a la perfección todas las llegadas culés. El Athletic de Bilbao, por su parte, se estrenó con empate en su regreso a la máxima competición continental.

No era la película que iban a ver los aficionados del Barça, a pesar de que el guión fue el mismo de lo que llevamos de temporada. Debutó el guardameta Ter Stegen y volvía Xavi, pero salvo eso, la propuesta azulgrana fue la misma de siempre: cocinar la jugada a fuego lento hasta que se abra la puerta de la defensa.

El problema es que eso sólo ocurrió una vez, en el minuto 27, cuando Piqué se reivindicó con un gran gol de cabeza, tras un saque de falta de Messi, que la puso bien al primer palo. A partir de aquí, el dominio azulgrana se hizo más patente aun, pero no se tradujo en ocasiones de gol.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera, con la salvedad de que el Apoel descubrió un filón saliendo rápido a la contra y le creó más de un problema a la zaga rival. Con un poco más de puntería, quizás no estaríamos hablando de la victoria culé, sino de un empate.

La entrada de Iniesta a falta de media hora para el final no sirvió para revolucionar el ataque local, como pretendía Luis Enrique. De nuevo la posesión de casi el 70% no sirvió para crear peligro real, salvo en los últimos minutos. Ahí, también probó fortuna el Apoel, que de no ser por un paradón de Stegen en el 91' se habría ido más contento del Camp Nou. En cualquier caso, la victoria vale igual y el Barça se adjudica los tres primeros puntos de esta liguilla.

EL ATHLETIC EMPATA EN SU VUELTA A LA CHAMPIONS

Por su parte, el Athletic volvió a la Liga de Campeones 16 años después con un empate ante el Shaktar Donetsk. Los ucranianos plantearon un partido muy físico y salieron vivos de una primera parte con pocas ocasiones.

Tras el descanso, el Shaktar se impuso en ataque, pero el Athletic respaldado por su imponente nueva 'Catedral' consiguió repeler todas las acometidas visitantes. En definitiva, justo empate en un partido con pocas ocasiones para los dos bandos.

MÁS FÚTBOL:

- El Real Madrid golea y cura sus heridas en Liga de Campeones

- El Atlético pierde a Mandzukic para las próximas dos semanas

- Ancelotti elogia la actitud de Casillas en el Real Madrid-Basilea

- La Champions muestra la otra cara de Real Madrid y Atlético

contador