La selección argentina que se quedó sin Mundial tras perder la final con Alemania ha levantado la polémica tras hacerse pública una fotografía tomada durante un partido amistoso previo al torneo ante Eslovenia.

En la imagen, se puede observar a los titulares que iban a disputar el encuentro sosteniendo una pancarta con un claro texto reivindicativo: "Las Malvinas son argentinas". Desde ese momento se reabrió una polémica que viene de muy atrás con el archipiélago, un territorio dependiente y no autónomo bajo la administración de Reino Unido al que no gustó lo ocurrido.

BRASIL Y LAS ISLAS MALVINAS DISFRUTAN CON LA DERROTA DE ARGENTINA

Nada más terminar la final del Mundial, Twitter se llenó de comentarios por parte de ciudadanos de las Islas Malvinas que atacaron a la 'albiceleste'. Uno de los más hirientes mostraba una fotografía antigua de los soldados sudamericanos derrotados en la guerra contra Reino Unido de 1982, acompañada del texto en inglés: "Hinchas argentinos esperando su avión de regreso a Buenos Aires".

Desde esta cuenta de Twitter, que asegura representar a los habitantes de las Malvinas que buscan la autodeterminación, se publicaron más mensajes recordando la guerra perdida por Argentina algunas décadas atrás. Ya antes de este mensaje, la situación se había complicado con un mensaje que decía "No llores por mí, Argentina".

Por su parte Brasil, archienemigo histórico de Argentina en lo futbolístico, también quiso sumarse a atizar en lo posible a sus vecinos. El diario más agresivo fue Olé que decidió titular haciendo un juego de palabras con la canción que ha hecho furor entre los argentinos en el presente Mundial y la goleada germana: "Decime que se siete", firmaba el medio. Tras la derrota del Mundial, la prensa brasileña, encabezada por Lance, le devolvía la jugada: "Decime qué se siente ahora", tituló.

J.A.M.

contador