La Junta Directiva del F.C. Barcelona ha aprobado por unanimidad que el campo de entrenamiento número 1 de la Ciudad Deportiva azulgrana, donde se entrena el primer equipo, lleve el nombre de su ex entrenador TIto Vilanova.

De este modo, la entidad culé homenajea al que fuera entrenador del Barça. Recordemos que Vilanova falleció tristemente en abril de 2014 a los 45 años de edad por complicaciones debidas a un cáncer de garganta.

ENTRENÓ AL BARÇA HASTA EL FINAL

Vilanova se hizo cargo del Barcelona tras la salida de Pep Guardiola (del que fue segundo entrenador) en el verano de 2012, pero se le diagnosticó cáncer de garganta por segunda vez, lo que le obligó a perderse gran parte de la temporada entre diciembre y marzo, cuando tuvo que someterse a tratamiento con quimioterapia. Esa misma temporada consiguió volver y guiar a su equipo para conseguir su vigésimo segundo título de Liga.

El Camp Nou mostró pancartas en memoria de Tito Vilanova, después de que anunciara su renuncia como técnico del club en julio de 2013 después de sufrir una recaída de su enfermedad. Lamentablemente nunca llegaría a recuperarse y falleció menos de un año después, tras una tercera recaída en abril de 2014.

MÁS FÚTBOL:

- En directo | Primera jornada de Liga de Campeones: Real Madrid - Basilea, Olympiacos - Atlético de Madrid

- Blatter pugnará con Jerome Champagne por la presidencia de la FIFA

- El fútbol debe a Hacienda 564 millones de euros, 82 más de lo que admite

contador