El Bilbao Basket, excluido de la próxima temporada de la Liga Endesa y de la ACB, ha anunciado este jueves que tomará medidas “administrativas y judiciales” contra la ACB al entender que cumplen con los requisitos para ser readmitidos en la competición y en la asociación.

El pasado 17 de julio, el equipo recibió un fax de la ACB en el que se indicaba el incumplimiento de dos requisitos necesarios para inscribirse en la Liga Endesa. Al día siguiente, la asociación negó al Bilbao Basket la solicitud de aplazamiento para enmendar esta situación.

Según el club vasco, las circunstancias no cumplidas son "por un lado, la no restitución de las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía, que ascienden a 239.049 euros y por otro, que las deudas con la plantilla deportiva superaban el 15% de la masa salarial".

El consejo de administración del Bilbao Basket comunicó a la ACB este miércoles que había resuelto los dos problemas y pidió su readmisión. No fue readmitido, ante el argumento de que el equipo debía "aportar datos adicionales para demostrar la viabilidad económica del mismo".

contador