El norte de Chile se encuentra en riesgo de un gran terremoto, según los estudios publicados en Nature que apuntan a que el seísmo que se produjo en abril, de 8,2 en la escala Richter, vendrá seguido de otro de magnitud superior.

Los expertos consideran que el norte del país podrá sufrir un gran terremoto, al encontrarse encima de una brecha sísmica en la que un trozo de corteza de la tierra se está introduciendo bajo el continente a unos siete centímetros por año.

Los científicos creen que la presión acumulada a lo largo de este segmento podría suponer un terremoto de entre 8,5 y 9, según dos estudios publicados en Nature y citados por Europa Press.

"El Big One todavía puede estar por venir", ha apuntado el geólogo de la Universidad de California Roland Burgmann, que escribió un comentario sobre los estudios que también fue publicado por la revista científica. A su juicio, "los sismólogos chilenos y mundiales se enfrentan ahora a la difícil tarea de comunicar este peligro incierto, pero quizá elevado, sin parecer alarmistas".

Leer más: Registrado un terremoto en la región mexicana de Oaxaca de 5,8

contador