MADRID, 29 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha calificado como “modesto e incierto” el ritmo de recuperación económica. “La limitada información disponible para 2012 es consistente con un crecimiento en proceso en los próximos trimestres, a un ritmo igual o ligeramente por encima del registrado en la segunda mitad de 2011 (2,25%)”, ha comentado en su informe semi anual de política monetaria presentado ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Bernanke ha destacado “señales positivas en el mercado laboral”, aunque ha añadido que está “muy lejos de volver a la normalidad”. También ha remarcado que “los fundamentales indican que el consumo de las familias seguirá débil”.

Además, el presidente de la Fed ha señalado como lastres de la recuperación económica “los estrés fiscales y financieros en Europa y los problemas en el sector inmobiliario e hipotecario de Estados Unidos”, ya que afectan al gasto de las familias y a la confianza de los consumidores.

Respecto a la inflación, ha comentado que la reciente subida en el precio del petróleo “aumentará temporalmente la inflación”, pero ha reiterado que las expectativas de inflación a largo plazo permanecen estables.

C.P.O.
contador