MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos siguen su intento de rebote (Dow Jones: +0,56%; S&P 500: +0,61%), tras la fuerte caída de la semana pasada (Dow Jones: -4,01%; S&P 500: 4,69%). Lo cierto es que la volatilidad sigue siendo muy alta y hace imprevisible el comportamiento de los mercados. Wall Street llegó a subir ayer casi un 2%, sólo para terminar la sesión en mínimos intradía con ligeras ganancias. La tensión aumenta con los ojos de los inversores puestos en la última sesión de la semana y las “esperanzas” de que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, venga al rescate de la economía americana con cualquier tipo de medidas. “Los inversores esperan que la Fed muestre su compromiso de apoyar el crecimiento”, explican los estrategas de AMP Capital Investors. Sin embargo, estos analistas señalan que “existe un verdadero riesgo de decepción si un compromiso fuerte no se materializa”. Aun así, estos expertos comentan que “la salud de las empresas sigue siendo sana, el sentimiento (del mercado) se ha movido a extremos pesimistas y los precios son muy atractivos, lo que podría apoyar un fuerte rally de corto plazo”.

ECONOMÍA:

Otro miembro de la máxima autoridad monetaria que se ha pronunciado recientemente es el conocido “halcón” James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis. En una entrevista con Nikkei, Bullard ha declarado que la autoridad monetaria intervendrá sólo si la economía se debilita o vuelve la deflación. Sobre la posibilidad de una tercera ronda de medidas cuantitativas (QE3), Bullard ha apuntado que “si finalmente llevamos a cabo una QE3, yo abogaría por implementarla progresivamente. Deberíamos aumentar nuestras compras según las condiciones dadas en el momento de cada reunión y no deberíamos comprometernos a efectuar compras durante un largo periodo de tiempo, pues esto podría ir en contra de la evolución de los datos”.

En cuanto a los datos macro, los inversores están a la espera de la publicación de las ventas de viviendas nuevas o el índice manufacturero de Richmond a las 16:00, hora española.

EMPRESAS:

En todos los titulares, tras conocerse ayer que Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, ha contratado a uno de los mejores abogados defensores de Estados Unidos, varios medios indican que no se ha abierto ninguna denuncia contra el consejero delegado y que ha tomado la decisión “rutinaria” después de que el Senado haya emitido un “informe” sobre las actividades del banco al Departamento de Justicia.

En movimientos corporativos, H&R Block vende la unidad RSM McGladrey por $610 millones, mientras que Omnicare ofrece $441 millones para adquirir PharMerica.

En cuanto a resultados de las empresas del S&P 500, Heinz ha publicado cifras que superan el consenso, mientras el beneficio por acción de Medtronic se ha situado en línea.

Por último, cabe destacar que Lockheed Martin ha anunciado el aumento de su plan de recompra de acciones propias en $1.000 millones.


OTROS MERCADOS:

Los futuros sobre el barril de crudo suben $1,21, hasta los $85,63, en el Nymex.

La rentabilidad de los bonos del tesoro a 10 años sube un 0,24% hasta el 2,913%.

El Euro avanza un 0,0057%, hasta los $1,4441.

Jason Martin
contador