MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Fitch Ratings ha confirmado que el plan de involucrar al sector privado en el plan de rescate a Grecia aprobado ayer constituye un default restringido. Observa que el intercambio de deuda propuesta implica una pérdida neta de valor del 20% para los bancos y otros tenedores de deuda griega, por lo que afirma que “cualquier intercambio que ofrezca valores nuevos a términos peores que los originalmente pactados de deuda ya existente, y donde la deuda soberana está sujeta a una periodo de ‘dolor’ financiero constituye un default.

Las agencias de rating ya venían descontando en los últimos días que el plan de rescate provocaría algún tipo de default. Es más, ya lo habían advertido incluso.

Es por ello, que ahora no debe de sorprender que Fitch avise que pondrá la calificación crediticia de la deuda soberana helena en default restringido cuando se cierre el intercambio de deuda y asignará nuevos ratings “post-default” una vez los nuevos bonos sean emitidos. “Estos nuevos ratings se situarán por debajo del rango especulativo”, ha dicho.

S.B.
contador