warren buffett

Coca-Cola e IBM, dos de los valores que forman parte de la cartera del inversor Warren Buffett, cotizan este martes con fuertes pérdidas, coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre.

  • 61,030$
  • 0,81%

IBM

  • 190,800$
  • 1,22%

En concreto, Coca-Cola ha perdido un 6,05% al cierre en Wall Street tras presentar este martes sus resultados. La multinacional de refrescos ha decepcionado a los inversores al revelar descensos inesperados en sus beneficios y en sus ingresos.

Tras estos datos, la compañía se ha visto obligada a recortar sus previsiones para 2014. “La compañía espera no alcanzar su objetivo de crecimiento a largo plazo en el BPA para 2014”, ha señalado en un comunicado.

Lea también: Coca Cola cae casi un 6% tras lanzar una advertencia de beneficios

PÉRDIDAS 'MILMILLONARIAS'

Por su parte, IBM se deja al cierre un 3,49%. La tecnológica cerró la sesión del lunes con un desplome del 7,17%, también propiciado por sus malos datos del tercer trimestre. Warren Buffet es el principal accionista de IBM, con más de 70 millones de títulos, por lo que las dos sesiones de caídas consecutivas de este valor ha tenido un gran impacto en el valor de sus acciones.

Coca-Cola e IBM son la segunda y la tercera mayor inversión en la cartera de Buffett, según datos de CNBC. El desplome de IBM del martes supuso unas pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares para el inversor de Omaha, caída similar a la que está experimentando este martes el valor de su participación en Coca-Cola, empresa en la que mantiene 400 millones de acciones.

Lea además:

Warren Buffett pierde 1.000 millones de dólares con el desplome de IBM

IBM se desmarca de las tecnológicas y se desploma en Wall Street

contador