MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Suave corrección en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: -0,10%; Nasdaq: -0,58%) tras varias jornadas de ganancias y la publicación de varios datos económicos negativos. Además, los resultados empresariales que hemos conocido han dejado una sensación agridulce entre los inversores, ya que muchas empresas siguen sin convencer con sus números. De las 134 compañías del S&P 500 que han presentado hasta la fecha, el 75% ha superado las estimaciones con su beneficio, pero tan sólo el 51% lo ha hecho con sus ingresos.



El S&P 500 encadenó ayer su sexta jornada consecutiva de ganancias, lo que le ha permitido revalorizarse un 3,5% en este periodo. El principal indicador mundial cerró ayer en 1.879,55 puntos, muy cerca de su máximo histórico en precios de cierre, marcado el pasado 3 de abril en 1.890,90 puntos. En estos momentos, cotiza en 1.877 puntos.



EMPRESAS



Hoy presentan resultados dos "pesos pesados" del sector tecnológico, como son Facebook y Apple, aunque sus cuentas se conocerán tras el cierre del mercado.



En el S&P 500, International Game Technology y Amgen lideran las ventas tras publicar débiles resultados. Otro valor bajista es Netflix, tras el acuerdo entre Amazon y HBO para distribuir contenido audiovisual online.



En el Dow Jones, AT&T lidera las ventas tras publicar débiles resultados y previsiones. Por el contrario, Boeing lidera las ganancias tras convencer a los operadores con sus cuentas.



“Nos encontramos en la semana más importante de presentación de resultados, ya que es el turno de compañías muy destacadas”, han comentado a Bloomberg los analistas de Deutsche Postbank. “La temporada no está siendo especialmente buena, porque muchas empresas han rebajado sus previsiones. El S&P 500 está aguantando, pero los inversores necesitarán algo más para seguir comprando”, han añadido estos expertos.



ECONOMÍA



Decepción en Wall Street tras la publicación de las ventas de viviendas nuevas correspondientes al mes de marzo. El mercado esperaba una recuperación del sector tras el duro invierno, pero de momento no se ha producido.



Más bien todo lo contrario, las ventas de viviendas nuevas han descendido un 14,5% respecto al mes de febrero, hasta 384.000. El consenso esperaba un dato de 450.000. Se trata del nivel más bajo desde julio de 2013.



Por otra parte, el PMI manufacturero preliminar de abril, elaborado por Markit, ha bajado ligeramente hasta 55,4 desde 55,5 y se ha situado por debajo de la previsión de 56,0. Sin embargo, Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha calificado el informe como “un sólido comienzo para el segundo trimestre”.



OTROS MERCADOS



Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -0,05%, hasta $101,85, en el Nymex.



Los bonos del tesoro a 10 años suben +7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,686%.



El euro sube +0,09%, hasta $1,3818.



César Pérez-Obanos
contador