• Los resultados empresariales están dominando la sesión de este martes
  • El máximo histórico de Apple se encuentra en 103,30 dólares
wall street

Wall Street sube con fuerza, en un día dominado por las presentaciones de resultados empresariales. Entre las compañías que han dado motivos para el optimismo a sus inversores se encuentra Apple, que publicó los datos de su cuarto trimestre fiscal el lunes tras el cierre del mercado.

  • 165,000$
  • -1,22%

Tras conocer los resultados, los analistas se han lanzado a hacer valoraciones sobre la empresa de Cupertino, cuyas acciones cotizan este martes con una subida superior al 2%, en el entorno de los 102 dólares. Los más cautos advierten de que Apple podría estar acercándose a su máximo, basándose en los datos de ventas de iPad, peores de lo esperado.

Los más optimistas han revisado el precio objetivo. Es el caso de Brian White, de Cantor Fitzgerald, que ha elevado el precio objetivo de la tecnológica de 123 a 143 dólares por título. Por su parte, Katy Huberty, de Morgan Stanley elevado su precio objetivo de 110 a 115 dólares por acción.

Cris Caso, analista de SIG Susquehanna, ha decidido mantenerlo en 120 dólares. “Creemos que va a ser cada vez más difícil para los competidores romper el dominio de Apple en el mercado”, indica Caso, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

También Gene Munster, analista de Piper Jaffray, mantiene el precio objetivo en 120 dólares. Así, afirma que el iPad continuará enfrentándose a dificultades debido a la fuerza con la que han irrumpido los nuevos modelos de iPhone 6 y el aumento de la popularidad de los smartphones de gran tamaño, llamados ‘phablets’.

Apple ha subido en bolsa más de un 27% este año. Sus títulos alcanzaron un máximo histórico en 103,30 dólares a primeros de septiembre, pero no han sido capaces de rebasar este nivel.

Lea además: Apple conquista a los inversores con sus resultados y sube en Wall Street

ACTUALIDAD EN WALL STREET

También este martes es noticia Coca-Cola, que pierde más de un 6% tras decepcionar a los inversores con sus resultados. La multinacional de refrescos ha decepcionado a los inversores al revelar descensos inesperados tanto en beneficios como en ingresos y se ha visto obligada a recortar sus previsiones para 2014.

McDonald’s, por su parte, pierde en torno a un 0,80%. La cadena de restaurantes de comida rápida ha publicado una caída del 30% en sus beneficios durante el tercer trimestre.

En estos momentos, los tres principales índices de Wall Street cotizan en números verdes. El S&P 500 y el Nasdaq registran fuertes subidas, en concreto, del 1,38% y 1,65%, respectivamente, mientras el Dow Jones avanza un 0,90%.

Lea además:

Coca Cola cae casi un 6% tras lanzar una advertencia de beneficios

Warren Buffett sigue perdiendo: primero IBM y ahora Coca-Cola

contador