Apple tendrá que enfrentarse a una demanda judicial presentada por más de 20.000 empleados. Esta demanda colectiva ha sido aprobada después de que fuera presentada hace tres años, en los cuales recibió una fuerte oposición por parte de la compañía.

  • 171,480$
  • -1,06%

La demanda colectiva denunciaba a Apple por infringir las leyes laborales de California. Los empleados han asegurado que la compañía no respeta los horarios laborales ni las fechas en el pago de las nóminas. Entre los 20.000 demandantes se encuentran ingenieros, empleados de Apple Store y atención al cliente.

Tanto ex trabajadores como empleados actuales han asegurado que la empresa de Cupertino estuvo durante años infringiendo el horario de comidas, obligando a trabajar en turnos intensivos y sin permitir levantarse del escritorio.

La demanda estuvo retenida desde 2011 a causa de las alegaciones de Apple que fueron retrasando el proceso hasta que por fin han sido desestimadas. Ahora, ha sido aceptada a trámite por la Corte Superior de California, en la que se han presentado numerosos documentos.

LEER MÁS:

- iTime, el nuevo reloj inteligente de Apple

- Infografía | Así sería el nuevo iPhone 6 'phablet': más grande y... una posible amenaza

- Los resultados financieros del segundo trimestre de Apple

contador