MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Según los datos que ha dado a conocer UK Statistics, la primera revisión del PIB del segundo trimestre en el Reino Unido salió por encima de lo esperado y alcanzó una lectura de un +1,2% en tasa intertrimestral, una décima por encima del dato preliminar. A su vez, el crecimiento anual también es una décima superior al publicado en la estimación preliminar y alcanza el 1,7% desde el 1,6% anterior.

El consumo privado alcanza una lectura de un 0,7% desde el -0,1% anterior y cuando se esperaba una lectura del 0,5%. El gasto público se fue hasta el 0,3% desde el 1,5% anterior y una previsión de 0,3%. La formación bruta de capital cede un -2,4% desde el 4,5% anterior y una previsión del 1,8%. La inversión total decrece un -1,6% desde el 7,8% anterior cuando se esperaba un incremento del 3,0%. Por último, las exportaciones crecen a un ritmo de un 1,1% desde el -1,7% precedente y una estimación del 2,1%.

Valoración:

Se trata de unos datos ligeramente por encima de lo esperado que pensamos que van a tener un efecto positivo sobre la Libra y Footsie y neutral sobre los Gilts.

F.M.
contador