GlaxoSmithKline (GSK) está intentando vender una participación minoritaria en su negocio de medicamentos para el VIH a través de una oferta pública de venta (OPV). Asimismo, ha lanzado un programa de reestructuración con el que pretende ahorrar un millón de libras (en torno a 1,27 millones de euros) al año en costes.

  • 16,405£
  • 0,28%

Según informa The Wall Street Journal, estas medidas son la respuesta de Andrew Witty, presidente ejecutivo de GSK, para calmar el malestar de los accionistas ante el desempeño mediocre de la compañía, así como las consecuencias de su escándalo de soborno en China.

Los beneficios de tercer trimestre, publicados este miércoles, fueron superiores a las expectativas del mercado. Por el contrario, las ventas fueron ligeramente inferiores, debido al continuo descenso del tratamiento para el asma Advair, el medicamento más importante de GSK.

El grupo farmacéutico ha indicado que tenía la intención de explorar la salida a bolsa de una parte minoritaria de ViiV Healthcare, su división de medicamentos contra el VIH, con el objetivo de “mejorar la futura flexibilidad estratégica y visibilidad dentro del grupo”.

Lea además:

Actavis competirá con Sanofi y Perrigo y presentará una oferta por Omega Pharma

Estados Unidos pide a los laboratorios farmacéuticos que planifiquen la producción del Zmapp para el ébola

El avance del ébola agita las cotizaciones de cacao, minerales y farmacéuticas

contador