xperia sony

Las bolsas de Asia cerraron la jornada con resultados mixtos ante la desaceleración de los precios inmobiliarios en China en contraposición al alivio tras los nuevos ancios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

  • 40.168,070
  • -1,46%
  • -
  • -

Los precios de las viviendas chinas subieron apenas un 0,5% interanual en agosto, en comparación con el 2,5% de aumento del mes de julio, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Sobre una base mensual, los precios registraron su cuarta caída consecutiva, lo que agrava las preocupaciones acerca de una corrección en el mercado inmobiliario.

Mientras tanto, los inversores estadounidenses aplaudieron la decisión de la presidente de la Fed, Janet Yellen, para mantener que las tasas de interés subirían "en un tiempo considerable" después de que el programa mensual de compra de bonos haya terminado.

Por su parte, el índice Nikkei subió un 1,3% y se anotó un nuevo máximo en ocho meses, mientras el yen se debilitó a un nuevo máximo de seis años contra el dólar.

Destacó el mal comportamiento de Sony, que cayó un 9% después de que el gigante de la electrónica asegurara que perderá 2.000 millones de dólares este año fiscal, casi cinco veces más de lo inicialmente previsto.

Por su parte, Shanghai ganó un 0,4%. Aún así, los datos de la vivienda lastraron a China Merchants Property y Gemdale, que perdieron un 1% cada uno, mientras Poly Real Estate retrocedió un 0,7%.

Los inversores también reaccionaron a los comentarios de un miembro del comité de política monetaria del banco central, quien dijo que China no necesita estímulo fuerte, siempre y cuando el crecimiento está dentro del alcance del gobierno.

Además, el Hang Seng de Hong Kong cayó casi un 1%, renunciando así a la mayor parte de las ganancias anotadas en la jornada anterior.

Lea también:

Toda la información sobre las bolsas europeas

contador