ZTE lanza la primera BBU de TI 5G trabajando en forma conjunta con Intel ZTE lanza la primera BBU de TI 5G trabajando en forma conjunta con Intel

PR Newswire

BARCELONA, España, 26 de febrero de 2017

BARCELONA, España, 26 de febrero de 2017 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para telecomunicaciones, empresas y consumidores de Internet móvil, anunció en el día de hoy el lanzamiento de una unidad de banda base (BBU) de TI 5G junto con Intel® Corporation. La BBU de TI es la primera solución RAN 5G basada en tecnología de función de interconexión definida por software/ virtualización de función de red (SDN/NFV).

Mediante la utilización de tecnología de virtualización avanzada SDN/NFV, la BBU de TI modular resulta compatible con 2G/3G/4G/Pre5G y soporta redes de acceso de radio en la nube (C-RAN), RAN distribuida (D-RAN) y unidades 5G centrales y distribuidas (CU/DU), otorgándoles una robusta capacidad para desarrollos futuros. Como nueva generación de plataforma modular de procesamiento de banda base, apoyada en la arquitectura de Intel®, la BBU de TI cuenta con una gran capacidad, excelente integración y características flexibles de interconexión multimodal. Puede reducir significativamente el consumo de energía con sofisticados algoritmos y mecanismos, dar soporte al despliegue de negocios verticales y un despliegue flexible en múltiples escenarios, así como dar soporte a redes híbridas 4G y 5G para proteger de forma efectiva la inversión del operador.

Tradicionalmente, las redes móviles amplían su escala y sus funciones aumentando el hardware, pero ese método incrementa el consumo de energía así como la complejidad de la operación y el mantenimiento. El resultado es un mayor costo total de propiedad (TCO), lo cual resulta perjudicial para el desarrollo y la evolución a largo plazo de la red. La plataforma de red de siguiente generación de ZTE, que utiliza tecnologías SDN/NFV, puede ayudar a enfrentar estos desafíos. Mediante la virtualización de las funciones de los equipos de la red, la plataforma de procesamiento de banda base puede transportar funciones de red diversificadas de un modo más flexible, acelerando así en forma significativa el despliegue y la optimización de la red, además de reducir el costo total de la inversión.

"Las tecnologías de Intel impulsan la nube y miles de millones de dispositivos de computación inteligentes conectados, por lo que estamos muy complacidos de ser socios en el ámbito de la 5G y de que nuestra estrecha colaboración sirva de apoyo para el desarrollo a largo plazo de las dos compañías", afirmó Jianguo Zhang, vicepresidente senior de ZTE. "Como proveedor líder en equipos y soluciones de comunicación, 5G forma parte de la estrategia principal de ZTE y está dedicada a la I+D de tecnologías de virtualización. La cooperación entre ZTE e Intel ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones una red más simple, más flexible y abierta, a la vez que aportará un mayor valor a los usuarios".

"Vemos que los proveedores de servicios de comunicaciones adoptan rápidamente las tecnologías SDN/NFV como base de las redes 5G", manifestó Sandra Rivera, vicepresidente corporativa de Intel Corporation y gerente general del Network Platforms Group. "Nuestro objetivo con ZTE es acelerar las soluciones de redes 5G comerciales y listas para la nube. Mediante el uso de los más recientes procesadores de arquitectura Intel® en el borde inteligente, ZTE ha demostrado que esta transformación de la red se puede concretar para los requisitos de las redes 5G, incluyendo la latencia ultra baja, un ancho de banda muy elevado y capacidad expandida".

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de M-ICT de ZTE, la compañía se ha comprometido a ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para proporcionar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Cotizando en las bolsas de valores de Hong Kong y Shénzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE tiene un compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro de la iniciativa Pacto Mundial de la ONU. Si desea más información, ingrese a www.zte.com.cn.

Intel es una marca comercial registrada de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.

Contactos con los medios:

Margrete Ma

Daniel Beattie

ZTE Corporation

AxiCom

Tel.: +86 755 26775207

Tel.: +44 (0)20 8392 8071

e-mail: [email protected]

e-mail: [email protected]

 

FUENTE ZTE Corporation

contador