Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques

PR Newswire

LAS VEGAS, 15 de enero de 2018

LAS VEGAS, 15 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Durante la feria CES 2018, el CEO de Xunlei y Onething Technologies, Lei Chen, fue invitado a asistir a la "Geek Night" organizada por GeekPark para analizar las tendencias tecnológicas y compartir las nuevas posibilidades ofrecidas por la informática de colaboración abierta basada en la tecnología de cadena de bloques.

Para Lei Chen, CEO de Xunlei, la parte más impresionante de la CES de este año fue la integración. La tendencia de integrar la economía digital con la economía real fue evidente. Onething Cloud, presentado por Onething durante la CES, es un hardware inteligente que combina la informática de colaboración abierta, o "crowdsourcing", con la tecnología de cadena de bloques, o "blockchain". Es una exploración del futuro de la computación en la nube.

OneThing Cloud es una nube privada que brinda a las personas almacenamiento de datos rápido y recuperable en cualquier momento, administración de archivos, función de control remoto, entretenimiento multimedia y otras funciones. Mediante el programa de fidelización de Onething, también funge como nodo de computación generado por la colaboración abierta.

El principio central del programa es la reutilización de los recursos informáticos inactivos mediante la computación de crowdsourcing y la tecnología blockchain, lo que mejora la capacidad de la informática social y reduce su costo. Xunlei presentó "LinkToken", un activo digital virtual que los usuarios pueden obtener gratuitamente al compartir su banda ancha, capacidad de almacenamiento, recursos informáticos y otros recursos inactivos. La aplicación de la tecnología de cadena de bloques garantiza la equidad, transparencia y trazabilidad del uso compartido de los recursos.

Desde 2014, Xunlei ha dado un primer paso clave hacia la innovación global relacionada con la cadena de bloques y se ha convertido ahora en un modelo de innovación para las industrias de cadena de bloques y computación en nube de la China. Lei Chen, en una entrevista anterior con CCTV, dijo que las innovaciones tecnológicas en la cadena de bloques, la computación en la nube y la economía colaborativa de la China ayudarían a establecer ?una vez exportadas a países vecinos? una red comunitaria social y económica cada vez más estrecha y mejorada.

La innovación de Onething Cloud ha sido ampliamente reconocida por el mercado. En una ocasión hizo caer los servidores de financiación colectiva, o "crowdfunding", de Taobao y recibió más de 20 millones de pedidos anticipados en JD.com con una calificación de satisfacción del cliente del 100%.

En 2017, los precios de las acciones de Xunlei registraron aumentos y las ventas de Onething Cloud siguieron creciendo. Con la presentación de Onething Cloud en CES 2018, el lanzamiento de su plan de expansión extranjera puede darle a Xunlei más espacio para la imaginación en 2018. Se prevé la introducción de Onething Cloud en el mercado de Hong Kong próximamente, seguido posiblemente por el Sudeste Asiático, Europa y los Estados Unidos. Algunos analistas prevén que los negocios internacionales de Xunlei pueden llegar a superar con creces sus negocios domésticos en el futuro.

 

FUENTE GeekPark

contador