Van por 200 millones de pesos en créditos a PyMEs en 2018 Van por 200 millones de pesos en créditos a PyMEs en 2018 - PitchBull proyecta crecimiento en colocación de créditos a lo largo del País.

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de México se desarrollen económicamente y abonen al crecimiento de México, este 2018 PitchBull, la plataforma tecnológica (fintech) jalisciense de financiamiento colocará 200 millones de pesos en todo el país.

PitchBull nació con el objetivo de dar acceso a capital a las empresas en México que tengan la necesidad de expandirse o crecer, y hacerlo de la manera más sencilla para sus usuarios, haciendo que algunos sean fondeados en sólo 18 segundos.

"Tenemos el 1.5 por ciento de cartera vencida y tenemos 200 millones de pesos en créditos proyectados para el 2018", adelantó Lupita Angel, directora general de la empresa.

Actualmente cuentan con más de 40 millones de pesos en préstamos otorgados, más de 120 empresas financiadas y más de 4 mil fondeadores, y tan sólo en 2017 se tuvo un crecimiento del 300 por ciento.

Angel explicó que gracias a la tecnología desarrollada por PitchBull, www.PitchBull.com, la aprobación del crédito se hace en un periodo de 24 horas, con montos desde 65,000 hasta 500,000 pesos -y en algunos casos de hasta 1 millón de pesos-, con tasas de interés fijas de entre el 8 y 18 por ciento al año, en plazos entre 6, 12 y 24 meses. Todo esto sin garantía prendaria ni hipotecaria.

Esto demuestra que las fintech son capaces de dar un mejor servicio que la banca tradicional al ofrecer operaciones más sencillas, más transparentes, más rápidas y más baratas para el cliente.

"Hoy en día, los clientes quieren productos de inversión de alta calidad a un costo más bajo y que estén disponibles online y en un tiempo record", dijo la directora de PitchBull.

"PitchBull está promoviendo la inclusión financiera en la sociedad mexicana a través de dos vías, primero, dando oportunidad a cualquier empresa pequeña y mediana de acceder a crédito, aún cuando no tenga historial crediticio, y segundo, dando oportunidad a las personas que tienen ahorros para que los puedan invertir y obtener excelentes rendimientos por su dinero. De esta forma, la economía de nuestro País pueda prosperar", detalló Angel.

"En resumen, estamos propiciando que los propios ciudadanos sean protagonistas del desarrollo económico de su País y poco a poco vayan empapándose de la nueva manera en la que funciona la banca en otros países, sobre todo en Europa", resaltó la Directora.

PitchBull es una plataforma en línea que ofrece préstamos empresariales de capital de trabajo y adquisición de activos fijos a las PyMES mexicanas, con el objetivo de apoyar su crecimiento a través de la mejor tecnología e innovación crediticia. www.PitchBull.com

FUENTE PitchBull

contador