SY Lau, presidente de Tencent Advertising: se avecina una era moderna de publicidad basada en datos masivos SY Lau, presidente de Tencent Advertising: se avecina una era moderna de publicidad basada en datos masivos

PR Newswire

HONG KONG y SHENZHEN, China, 21 de agosto de 2017

HONG KONG y SHENZHEN, China, 21 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- Luego de los ajustes estructurales de Tencent, SY Lau, vicepresidente ejecutivo senior de Tencent, que siempre ha estado en primer plano, recibió un nuevo título. Fue nombrado presidente de Publicidad y presidente del grupo de Marketing y Marca Global de Tencent. Lau tendrá la responsabilidad de coordinar la actividad empresarial de publicidad con otros sectores en la compañía. Esto mejorará la influencia de presentación de marca de Tencent en el mercado global y ayudará a desarrollar cooperaciones estratégicas con socios internacionales. Para Tencent, una compañía cuya valuación de mercado le ha impulsado hasta colocarse entre las diez principales del mundo gracias a precios récord de sus acciones, el nombramiento de Lau fortalecerá el poder estratégico de Tencent en el sector de la información y el entretenimiento digital, y posibilitará una mayor combinación de contenido y tecnología.

SY Lau se erige como testigo de una nueva oportunidad sin precedentes para el sector de la publicidad en Internet en China. En Estados Unidos, la publicidad en línea tiene una cuota de 40% en el mercado de la publicidad. En China, esta porción podría llegar hasta 64% este año. En Estados Unidos, la publicidad social abarca aproximadamente el 20% de toda la publicidad en línea, mientras que en China la publicidad social solo se lleva entre 8% y 9%, y más del 50% de esa cuota proviene de Tencent. El potencial de mercado de Tencent es sencillamente gigantesco.

SY Lau se incorporó a Tencent en 2006 y pudo experimentar las épocas doradas de Tencent, momentos en los que las actividades comerciales crecieron vertiginosamente. Tomando a modo de ejemplo la publicidad en Tencent, en 2006 los ingresos por publicidad en línea fueron de 267 millones de yuanes. Bajo el liderazgo de Lau, los ingresos por publicidad de Tencent se centuplicaron en tan solo una década, alcanzando los 27 mil millones de yuanes en 2016. Los excelentes logros de Lau le han merecido su inclusión en la lista de las "21 Personas más Influyentes del Mundo en Marketing y Medios" de la revista norteamericana "Advertising Age" en 2011. Lau fue también el primer chino en ganar el premio "Persona Mediática del Año" concedido por el Cannes Lions Festival en 2015. Además, es miembro de la Junta Consultiva Asia-Pacífico (APAB, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Negocios de Harvard.

"La industria de la publicidad está pasando por cambios drásticos", dijo SY Lau. Si observamos la tendencia, por una parte, la publicidad costo-por-acción (CPA) está creciendo rápidamente. Por otra parte, la velocidad de crecimiento de la publicidad de marca se está desacelerando. En lo que respecta a la publicidad en suministradores de noticias, la publicidad costo-por-tiempo (CPT) está cambiando a costo-por-acción. Hay gran demanda por publicidad mediante agregación de noticias. Esto tiene un enorme potencial comercial. La publicidad a través de videos cortos también se ha convertido en una tendencia mundial en los medios sociales.

"Pienso que algo en lo cual todas las compañías de Internet están de acuerdo es que esta es una era de algoritmos", señaló Lau. "Se avecina una era moderna de publicidad basada en datos masivos". La publicidad inteligente push y en suministradores de noticias basada en algoritmos es el modelo predominante para la publicidad costo-por-acción (CPA) en Internet. Las estadísticas también demuestran que: la publicidad móvil en suministradores de noticias en China aportó ingresos cercanos a los 4 mil millones de dólares en 2016, una tasa de crecimiento de 110% con respecto al año anterior. En el 2017 se espera que estos ingresos alcancen la cifra de 6.600 millones de dólares.

Lau opina que la publicidad en Tencent es importante en dos formas. Una, es el valor que la misma aporta para los accionistas como una fuente estable de ingresos. La otra, es que funciona como "conectora", combinando diferentes negocios a través de la publicidad. Tencent espera poner a disposición de los anunciantes dichas plataformas.

"El futuro de la publicidad en Tencent está dirigido a adoptar a plenitud la publicidad en redes sociales, en video y móvil. Lo que más me interesa es la cobertura, así como la penetración y la tasa de retención". Lau dijo que las direcciones futuras de la integración de la publicidad de Tencent son: primero, proporcionar a los grandes clientes una solución integral que combine publicidad de marca y basada en rendimiento, para alcanzar altas tasas de penetración. Segundo, para clientes de 'larga estela', aumentar la cantidad de anunciantes pequeños y regionales mediante la optimización y actualización de la gestión de ventas y herramientas de autoservicio para valorar las eficiencias de la publicidad.

Para integrar la publicidad en su negocio Tencent necesita lograr lo siguiente, dijo Lau. "En primer lugar, tenemos que resistir el individualismo, y tomando como base los éxitos pasados volver a comenzar de cero. En segundo lugar, sectores paralelos diferentes necesitan comunicarse entre sí. En tercer lugar, Tencent tiene que cambiar su modo de pensar de 'para los consumidores' a 'para las empresas'".

Haga clic en el siguiente enlace para leer la entrevista completa en "LUNCH WITH FT" del Financial Times'.

Grace Tang Departamento de Relaciones Públicas y Marketing Corporativo de [email protected]

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/547108/SY_Lau.jpg 

 

FUENTE Tencent

contador