Suntech expone sus módulos solares inteligentes en la Green Power 2018 en Polonia Suntech expone sus módulos solares inteligentes en la Green Power 2018 en Polonia

PR Newswire

POZNAN, Polonia, 25 de abril de 2018

POZNAN, Polonia, 25 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Wuxi Suntech Power Co., Ltd. ("Suntech") ha anunciado hoy que está exponiendo sus módulos solares inteligentes en la Green Power 2018 en Polonia.

Green Power es una feria comercial para los nuevos sectores energéticos. Reúne a representantes de todos los sectores de los sistemas de energías renovables (RES), ofrece una excelente oportunidad de aprender sobre las tendencias de mercado y procura desafíos y posibilidades en el campo de las nuevas energías.

Los módulos Solaredge y Maxim Smart expuestos por Suntech en la Green Power 2018 emplean una caja de conexiones integrada. En comparación con las cajas de conexiones convencionales, la caja de conexiones inteligente con CI (circuito integrado) incorporado de serie optimiza la salida de potencia. Un CI inteligente puede considerarse como una impedancia de derivación en condiciones de sombra para reducir la pérdida de corriente causada por el desequilibrio de corriente. Los CI de serie inteligentes para el optimizador de células evitan las consecuencias negativas de cualquier tipo de desequilibrio dentro del panel como consecuencia de las condiciones de sombra, la suciedad, el envejecimiento, la orientación poco favorable del hogar, etc. Estos disponen de la mejor tolerancia a condiciones de sombra de su categoría al emplear un regulador MPPT en cada línea de células individual para maximizar la salida de energía y eliminar los puntos calientes, lo que causa una menor degradación en el panel. En condiciones de sombra, los módulos inteligentes pueden aumentar la corriente y disminuir el voltaje, lo que aumenta la potencia total en un 30%. Además, logran un 20% más de espacio entre filas con la misma generación de energía por panel, lo que puede aumentar de forma eficaz la salida de energía, y alcanzan un 3% más de salida de energía por panel con el mismo espacio entre filas que en los módulos convencionales.

Polonia se ha convertido en uno de los mercados fotovoltaicos emergentes en Europa en los últimos años, si bien la proporción de energías renovables en Polonia es de tan solo un 10% en la actualidad. Existe todavía una brecha respecto al objetivo de la UE del 20% de energías renovables para 2020. Por una parte, con la ayuda del Gobierno, Polonia dispone de un plan para aumentar 10 veces la capacidad de instalación fotovoltaica durante los próximos cuatro años. Por lo tanto, el mercado fotovoltaico polaco ofrece un margen considerable para la promoción del desarrollo. Por otro lado, Polonia cuenta con una política de apoyo especial al mercado fotovoltaico residencial, lo cual despierta el interés de Suntech a la hora de invertir más recursos para desarrollar este campo en Polonia. Allí donde brille el sol, estará Suntech presente. Con el objetivo de continuar con nuestro objetivo original, iluminaremos la vida de la gente por medio de luz ecológica.

 

contador