Spin Master demanda a Mattel por infracción de patente en las patentes relativas al juguete ganador de premios Bakugan® Spin Master demanda a Mattel por infracción de patente en las patentes relativas al juguete ganador de premios Bakugan®

PR Newswire

TORONTO, April 26, 2018

TORONTO, April 26, 2018 /PRNewswire/ --

Spin Master Corp. (TSX: TOY) (http://www.spinmaster.com ), una empresa líder mundial en entretenimiento para niños, demandó a Mattel, Inc. en el Distrito Central de California con respecto a la venta y comercialización de Mattel de su marca de juguetes Mecard. Específicamente, Spin Master reclama que los juguetes Mecard de Mattel infringen al menos dos de las patentes de Spin Master. Spin Master está buscando daños y un mandamiento judicial permanente.

Spin Master tiene los derechos de patente en los principales mercados en todo el mundo para proteger el mecanismo de transformación asociado con juguetes ganadores de premios y exitosos Bakugan®. En las actuaciones presentadas recientemente por Spin Master, alegó que los juguetes Mecard de Mattel infringen al menos dos de las patentes de Estados Unidos de Spin Master que cubren el mecanismo de transformación. Spin Master alega que Mattel ha utilizado su tecnología patentada en sus juguetes Mecard para crear transformaciones de juguete dinámico.

Basado en información pública, en 2016 Mattel a través de una empresa extranjera, compró un interés en SonoKong Co Ltd que licencia al presuntamente infractor juguete Mecard para Mattel. Sonokong fue un ex-distribuidor Coreano de los juguetes Bakugan®. Spin Master ya ha obtenido una sentencia favorable de infracción de patente contra un distribuidor de Estados Unidos de ciertos productos Turning Mecard previos en un Tribunal Federal de Estados Unidos. La demanda de Estados Unidos sigue a tres de otras patentes que implicaban la tecnología Bakugan y los juguetes Mecard archivados en 2017 contra Mattel en México, Canadá y Australia. Estos casos están en curso.

Las demandas de Spin Master contra Mattel siguen otras tres demandas de patentes interpuestas por Spin Master de la tecnología de Bakugan®. Presentadas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, estas demandas alegan que Alpha Group afiliado chino ha infringido patentes de Spin Master haciendo y vendiendo su línea de juguetes de transformación Screechers Wild!™.

"Spin Master ha sido reconocida a lo largo de los años por organizaciones como la Toy Industry Association, como una de las empresas más innovadoras de la industria. Vamos a las grandes longitudes para proteger y hacer valer nuestra propiedad intelectual contra otros que tratan de beneficiarse injustamente de nuestra innovación. Es una pena cuando nuestros competidores no respetan nuestros derechos de propiedad intelectual o no invierten en su propia innovación", declaró Ben Gadbois, presidente global de Spin Master y responsable de operaciones. Ronnen Harary, consejero delegado adjunto y co-fundador de Spin Master, añadió, "Bakugan fue un fenómeno global del juguete y hemos tenido y seguimos teniendo, gran cuidado en proteger nuestra innovadora tecnología transformadora en la mayoría de los territorios del mundo. Tenemos la intención de relanzar la propiedad Bakugan a nivel mundial en el año 2019 y creemos que nuestras patentes protegen la tecnología que hay detrás del producto. Spin Master espera que sus competidores respeten la propiedad intelectual de Spin Master y tomaremos medidas contundentes si creemos que nuestros derechos están siendo violados".

Acerca de Spin Master 

Spin Master (TSX:TOY; http://www.spinmaster.com) es una compañía con liderazgo internacional dedicada al entretenimiento infantil que crea, diseña, fabrica y comercializa una diversificada cartera de innovadores juguetes, juegos, productos y accesorios de entretenimiento. Spin Master es famosa por marcas premiadas como Zoomer®, Bakugan®, Erector® by Meccano®, Hatchimals®, Air Hogs® y PAW Patrol®. Desde 2000, Spin Master ha recibido 92 nominaciones a los premios al Juguete del Año (Toy of The Year, TOTY) de la TIA con 28 galardones en las más diversas categorías de producto, incluyendo 13 nominaciones TOTY por el Juguete Innovador del Año, cifra que supera a todos sus competidores. Hasta la fecha, Spin Master ha producido seis series de televisión, entre ellas la exitosa serie de 2007 Bakugan Battle Brawlers y su actual éxito Paw Patrol, con transmisiones en más de 160 países y territorios del mundo. Spin Master da empleo a más de 1.600 personas en el mundo y tiene oficinas en Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Reino Unido, Eslovaquia, Polonia, Alemania, Suecia, Países Bajos, China, Hong Kong, Japón, Vietnam y Australia.

CONTACTO: Medios: Tara Tucker Vicepresidente, Comunicaciones de Marketing Global [email protected]   Inversores: Karoline Hunter Director y Consejero General Asociado [email protected]

contador