Scania obtiene resultado positivo de evaluación H&D Wireless RTLS System en Smartfactory Lab Scania obtiene resultado positivo de evaluación H&D Wireless RTLS System en Smartfactory Lab

PR Newswire

ESTOCOLMO, February 23, 2018

ESTOCOLMO, February 23, 2018 /PRNewswire/ --

-Scania obtiene resultado positivo de la evaluación H&D Wireless RTLS System para posicionamiento en interior en Smartfactory Lab  

H&D Wireless, el proveedor suizo de IoT y RTLS Clouds Platform Solutions, lanzada recientemente en Nasdaq First North, ha sido evaluado y aprobado en un proyecto con otra compañía industrial suiza. El fabricante de camiones Scania ha evaluado el sistema de posicionamiento en interior H&D Wireless GEPS en su "SmartFactory Lab" en Södertälje, Estocolmo, con el objetivo de obtener una visión general de los procesos y objetos a través de la producción.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/494475/H_and_D_Wireless_Logo.jpg )

Tras varias demostraciones y presentaciones de éxito en los últimos meses, H&D Wireless (HDW) ha sido invitada ahora a citar sus servicios para un proyecto piloto en las fábricas de Scania. A principios de junio de 2017, HDW fue elegida como proveedor de posicionamiento en interior, RTLS (Real-Time Locating System), para la fábrica de concepto de Scania en Södertälje, llamada SmartFactory Lab". El sistema digitaliza y visualiza los procesos físicos e identifica, entre otros, la gestión de material, los embotellamientos de la producción, flujo de producción desigual e interrupciones de máquinas inesperadas.  

"Estamos orgullosos, tras seis meses de evaluación en Smartfactory Lab, de haber superado un hito muy importante con uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo, es decir, ser invitados a participar en un proyecto piloto en Scania. Sabemos que nuestra solución GEPS for industry (Griffin Enterprise Positioning Services) crea un valor empresarial. Las compañías industriales que implementan soluciones RTLS pueden esperar entre un 20 y un 40 por ciento de uso mejorado de su equipamiento, así como recuperación a los 6-12 meses. Esto también se aplica a la industria de la automoción", dijo Pär, consejero delegado y fundador de H&D Wireless AB.

"En Scania Smart Factory Lab, evaluamos nuevas tecnologías y soluciones para ver lo que puede lograr. Además, estamos demostrando las tecnologías de la forma más real posible independientemente de la producción actual", explicó Lars Hanson, director de Proyecto para SmartFactory Lab en Scania. SmartFactory Lab es una nueva parte clave de un proceso estructurado para introducir nuevas tecnologías a las fábricas globales de Scania, incluyendo las fábricas de la compañía hermana MAN.

GEPS for Industry se lanzó en primavera de 2017 y ha fortalecido la posición de Swedish H&D Wireless en el mercado de rápido crecimiento para las soluciones IdC industriales, ahora también seguimiento en tiempo real inalámbrico (RTLS).  

H&D Wireless System admite varias tecnologías inalámbricas como UWB, BLE, RFID, GPS, NB-IoT, LTE y Wi-Fi, que combinadas con protocolos de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, pueden seguirlo todo, desde montadoras a materiales, personas, productos y procesos de trabajo.  

El mercado para fábricas inteligentes e IdC industrial está creciendo fuertemente y está valorado en más de 225.000 millones de dólares para 2022 (Markets and Markets Research).

Esta información es la información que H&D Wireless AB tiene que revelar dentro de la regulación de abusos de mercado de la UE. La información fue proporcionada, a través de la persona de contacto, para publicación a las 08:30 am CET el 23 de febrero de 2018.  

Acerca de H&D Wireless:  

H&D Wireless es un proveedor de sistemas de nube y plataforma sueco basado en la Internet de las Cosas. Su plataforma de nube IoT Griffin es una solución de sistema de extremo a extremo que contiene módulos inalámbricos de clase mundial, servicios en nube con análisis e inteligencia artificial y aplicaciones de smartphone para hogares inteligentes y empresas. Desde el año 2016, la compañía ofrece Griffin Enterprise Positioning System (GEPS ™) como servicio en nube para posicionamiento de interior de cosas físicas que pueden transformar digitalmente procesos de negocio para mayor flexibilidad, mayor eficiencia y mayor rentabilidad. H&D Wireless se fundó en 2009 y se encuentra entre las compañías de IoT de más rápido crecimiento y más premiadas de Suecia, con más de 1.100.000 productos inalámbricos enviados hasta la fecha para soluciones IoT, M2M en el mundo. Las acciones de H&D Wireless cotizan en la Nasdaq First North de Estocolmo desde diciembre de 2017. Las inyecciones de capital en 2016 y 2017 de casi 70 millones de coronas suecas han dado a la compañía la capacidad de invertir en investigación y desarrollo de soluciones para la digitalización de la industria, comúnmente conocida como Industria 4.0 y Smart Factory. FNCA Sweden AB es nombrado asesor certificado para la compañía.  

Acerca de Scania: 

Scania es un proveedor líder en el mundo de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2016, ofrecimos 73.100 camiones, 8.300 autobuses así como 7.800 motores industriales y marinos a nuestros clientes. Las ventas netas alcanzaron casi 104 millones de coronas suecas, de las cuales en torno al 20 por ciento estuvieron relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania opera ahora en más de 100 países y emplea a unas 46.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con filiales en Brasil y la India. La producción tiene lugar en Europa, Latinoamérica y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte de Volkswagen Truck & Bus GmbH. Para más información, visite http://www.scania.com

contador