QQ se asocia con Justice League y la recaudación en taquilla supera los RMB 400 millones QQ se asocia con Justice League y la recaudación en taquilla supera los RMB 400 millones

PR Newswire

SHENZHEN, China, 22 de noviembre de 2017

QQ-AR se convierte en la nueva carta de triunfo para Tencent, el gigante de redes sociales chino.

SHENZHEN, China, 22 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Tencent Holdings Limited ("Tencent", SEHK: 00700), el conglomerado de internet chino, recientemente ha dado grandes pasos en el ámbito de la realidad aumentada (AR, por su sigla en inglés), lanzando una nueva función de escaneo QQ-AR para Justice League, la más reciente adición a la serie de películas animadas de DC. En asociación con QQ-AR ha contribuido a que la recaudación en taquilla de la película supere los RMB 400 millones (aproximadamente USD 60,3 millones). Hace poco, Tencent superó a Facebook en términos de valor de mercado (según el precio de acción más reciente).

Los fanáticos pueden entrar al mundo virtual de Justice League simplemente usando la función de escaneo QQ-AR para capturar la forma china de indicar el número "6" con una sola mano. Asimismo, la muñeca QQ, una imagen personalizada creada para el film usando tecnología QQ-AR, se ha convertido en una figura de caricatura popular en las redes sociales chinas.

Con un enfoque de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés) interactiva, la QQ-AR ha demostrado su valor único en términos de publicidad y distribución de las películas que apoya la tecnología. Por ejemplo, se ganó 11 millones de usuarios por el uso de la función de escaneo AR especialmente diseñada para Spider-Man: Homecoming. Gracias a la plataforma abierta de QQ-AR, incluso quienes no tienen experiencia alguna en desarrollo en AR pueden crear su propia experiencia AR.    

Observadores de la industria han opinado: con mayor penetración en el aspecto de promoción y distribución de películas y el lanzamiento de la plataforma abierta, se espera que la QQ-AR quede disponible en múltiples formas y que promueva aún más la implementación y popularización de la tecnología AR.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/609327/Tencent_Holdings_Limited.jpg

FUENTE Tencent Holdings Limited

contador