Premio LUI Che Woo: Premio por la Civilización Mundial anuncia a los ganadores de 2017 y las áreas de interés específico de 2018 Premio LUI Che Woo: Premio por la Civilización Mundial anuncia a los ganadores de 2017 y las áreas de interés específico de 2018

PR Newswire

HONG KONG, 23 de agosto de 2017

HONG KONG, 23 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- El Premio LUI Che Woo: Premio por la Civilización Mundial ("el Premio LUI Che Woo" o "el Premio") anunció a los galardonados de 2017 el día 22 de agosto de 2017 (hora local de Hong Kong), así como las áreas de interés específico de 2018 para cada categoría del Premio.

Para ver el artículo completo multimedia, haga clic aquí: http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201708sp.shtml

Los galardonados con el Premio LUI Che Woo de 2017 son:

1ª categoría del Premio: Desarrollo sostenible del mundo (Premio a la Sostenibilidad) Área de interés específico: Prevención del cambio climático

Galardonado: XIE Zhenhua

El Sr. Xie Zhenhua ha recibido el Premio a la Sostenibilidad por su decisivo papel a la hora de abogar por las negociaciones internacionales, una labor que culminó con el exitoso cierre del Acuerdo de París en 2015, y por sus esfuerzos para liderar y promover la prevención del cambio climático en China, convirtiéndose así en un modelo para otras economías en desarrollo. El Sr. Xie ha realizado contribuciones notables a la prevención del cambio climático.

2ª categoría del Premio: Mejora del bienestar de la humanidad (Premio a la Mejora del Bienestar) Área de interés específico: Reducción de la pobreza

Galardonado: Landesa

Landesa ha recibido el Premio a la Mejora del Bienestar por su promoción de la idea "la tierra para quien la trabaja" y su éxito a la hora de asegurar derechos sobre tierras para más de 120 millones de las familias más pobres del planeta en más de 50 países durante los últimos 50 años. Landesa ha realizado contribuciones excepcionales a la reducción de la pobreza al adoptar la noción de "ayudar a las personas para que se ayuden a sí mismas".

3ª categoría del Premio: Promoción de una actitud positiva ante la vida y mejora de la energía positiva (Premio a la Energía Positiva)Área de interés específico: Promoción de la armonía entre grupos diversos

Galardonado: Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional ("CPI") ha recibido el Premio a la Energía Positiva por su fantástica labor a la hora de animar de forma activa a los atletas discapacitados a celebrar y participar de forma competitiva en deportes, ofrecer esperanza a las personas con discapacidad, y cambiar los prejuicios establecidos en la sociedad sobre ellas. El CPI ha promovido con éxito la armonía entre grupos diversos y ha transmitido energía positiva en todo el planeta.

El Dr. Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta de Reguladores, convertida en el Consejo del Premio LUI Che Woo, dijo: "En nombre de la Junta de Reguladores y de todo el panel de adjudicaciones del Premio, nos gustaría dar nuestra más sincera enhorabuena a los tres galardonados, que son los mejores en sus respectivos campos. También queremos darles las gracias a los tres por sus contribuciones al mundo, y esperamos de todo corazón que continúen con su labor y actúen como ejemplo a seguir con gran influencia para la civilización mundial, algo que beneficiará a más personas en el futuro".

Según afirmó el Sr. Xie Zhenhua: "Me siento muy honrado de recibir el Premio LUI Che Woo. Se trata de un gran reconocimiento para mí, mi equipo y, lo que es más importante, para nuestro país por sus políticas, medidas y acciones y, en particular, por el progreso alcanzado dentro de este ámbito. Sin duda se trata de una afirmación, un estímulo y una motivación que nos impulsa a conseguir mejores resultados en el futuro".

El Sr. Chris Jochnick, presidente y consejero delegado de Landesa, afirmó: "Para nosotros, la noticia de que habíamos recibido el Premio LUI Che Woo fue tan inesperada como tremendamente emocionante. Lo que destaca del Premio LUI Che Woo: Premio a la Mejora del Bienestar es la flexibilidad y posibilidad de ir allá donde la necesidad es mayor. Esto nos permite realizar el tipo de trabajo que creemos que es más urgente y más eficaz para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres más pobres del planeta".

Sir Philip Craven, presidente del CPI, dijo: "¡Estamos eufóricos! Para nuestra organización, recibir el Premio a la Energía Positiva y ser reconocidos con un galardón de esta envergadura, y por el grupo de personas que selecciona el premio, por no mencionar el hecho de estar presentes en los pensamientos del Sr. Lui, es simplemente extraordinario. El Premio cree que nuestra principal fuerza impulsora es nuestro espíritu paralímpico, pero el otro nombre para este espíritu es 'energía positiva'. Por eso, es fantástico que estos dos grupos de pensadores y agentes puedan unir sus fuerzas. Realmente se trata de un gran honor".

El profesor Lawrence J. Lau, presidente del Comité de Recomendación del Premio, explicó que: "Esta estructura en tres niveles garantiza que los galardonados con el Premio han sido cuidadosamente evaluados por sus méritos y contribuciones, y que son verdaderamente merecedores de este excepcional honor. Esperamos que acepten este premio como un símbolo de motivación para seguir desarrollando sus respectivas labores".

El Premio LUI Che Woo es un galardón internacional, innovador e intersectorial que avanza con los tiempos. A fin de abordar las necesidades y retos internacionales en constante evolución, el Premio establece cada año un área de interés específico para cada categoría del Premio.

Las áreas de interés específico para cada categoría del Premio correspondientes a 2018 son:

Categoría del Premio

Áreas de interés específico de 2018

Premio a la Sostenibilidad

Desarrollo de energías renovables

Premio a la Mejora del Bienestar

Reducción del impacto de los desastres naturales

Premio a la Energía Positiva

Eliminación del analfabetismo

Las nominaciones se realizan exclusivamente por invitación. El Premio LUI Che Woo enviará invitaciones a más de 1000 nominadores, entre los que se incluyen directores de universidades, instituciones académicas y organizaciones profesionales. Las nominaciones serán valoradas independientemente de la raza, religión y nacionalidad (en el caso de las personas) o el lugar de establecimiento (en el caso de las organizaciones).

Para obtener más información sobre el Premio LUI Che Woo, visite el sitio web oficial www.luiprize.org.

Para consultas de medios, póngase en contacto con Ruder Finn Asia:

Carmen Lee

Jasper Yee

Tel.: +852-2201-6435

Tel.: +852-2201-6434

Correo electrónico: [email protected]

Correo electrónico: [email protected]  

 

 

 

 

 

 

Vidéo - http://www.youtube.com/watch?v=Em3UQil2dbM  Photo - http://mma.prnewswire.com/media/547529/LUI_Che_Woo_Prize.jpg  Photo - http://mma.prnewswire.com/media/547530/LUI_Che_Woo.jpg  Photo - http://mma.prnewswire.com/media/547531/Lawrence_Lau.jpg  Photo - http://mma.prnewswire.com/media/547532/LUI_Che_Woo_Prize.jpg  Photo - http://mma.prnewswire.com/media/547533/LUI_Che_Woo_Prize_2017.jpg

contador