PLANIGRUPO reporta un crecimiento en EBITDA de 17.1% y utilidad neta de Ps.164 millones en el 1T17 PLANIGRUPO reporta un crecimiento en EBITDA de 17.1% y utilidad neta de Ps.164 millones en el 1T17

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. y subsidiarias ("PLANIGRUPO") (BMV: PLANI), empresa desarrolladora, operadora y propietaria de centros comerciales, completamente integrada, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales en México, anunció la obtención de resultados mejor a lo esperado durante el primer trimestre de 2017, alcanzando crecimientos destacados de doble dígito en: Ingresos Totales (+10.8% AsA); y, EBITDA (+17.1% AsA). Mientras la Utilidad Neta registró Ps.164 millones, superando de forma amplia los Ps.70 millones registrados en el 1T16, continuando firmemente en la consecución de su estrategia orientada a crecimientos de calidad con mayores márgenes; lo cual, una vez más, se vio reflejado en la solidificación del margen EBITDA de la Compañía, que creció en 330 pbs. vs. el 1T16. 

Impulsando estos resultados se encuentran sólidos subyacentes fundamentales de la operación, reflejados en la competitiva tasa de operación de Planigrupo, que al cierre del trimestre se ubicó en niveles de 94%, así como en su firme generación de NOI, que se aproximó a la marca de los Ps.250 millones, registrando un crecimiento cercano al doble dígito vs. el 1T16.

Por otro lado, durante el 1T17, continúan los trabajos en los desarrollos de "Paseo Hipódromo" en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y de "Urban Village" en Garza Sada, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esperando que ambos desarrollos inicien operaciones hacia el último trimestre del año.

En lo referente al número de visitantes a nuestros centros comerciales, durante este trimestre que reportamos, se alcanzaron los 29 millones; llegando a un acumulado de 120 millones en los últimos doce meses, incrementándose el número de visitantes en 5.7% en comparación con los registrados en el período comprendido de abril de 2016 a marzo de 2017.

Finalmente, en el primer trimestre de 2017, Planigrupo continuó avanzando en el fortalecimiento de su perfil de riesgo, contratando mayores coberturas para los créditos existentes de la Compañía. Las coberturas que se adquirieron incluyen las siguientes propiedades: Macroplaza San Luis, Paseo Alcalde, Paseo Solidaridad, Walmart San José del Cabo, Walmart Ensenada, Paseo Hipódromo, Urban Village y Macroplaza Oaxaca, que se adicionan a las coberturas contratadas durante el 4T16, para: Urban Village Patria, Centro Comercial López Mateos, Plaza San Juan, Centro Comercial Puerta de Hierro, y Plaza Reynosa.

Al respecto, el Sr. Elliott Mark Bross Umann, Director General de PLANIGRUPO, comentó: "Este primer trimestre constituye un firme inicio de año; registrando resultados mejores a los esperados. En este sentido, la retroalimentación recibida por nuestros inversionistas es muy positiva, motivándonos a seguir avanzando por el buen camino, pero estando 100% conscientes de que hay aún muchas metas por alcanzar, y de la existencia de un retador entorno al interior y exterior de México, por lo que nos esforzamos día a día en mejorar nuestro perfil financiero, con instrumentos que nos ayuden a aminorar cualquier riesgo existente de mercado, a la par de impulsar fuertemente nuestra operación; lo que se ve reflejado en nuestra tasa de operación y generación de NOI. Para finalizar, agradezco mucho su confianza, la cual buscaremos honrar con un muy exitoso ejercicio 2017".

Acerca de PLANIGRUPO:

PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. es una empresa desarrolladora completamente integrada, propietaria y operadora con 41 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, arrendamiento, operación y administración de centros comerciales en México. Con participaciones controladoras en 31 centros comerciales y participaciones no controladoras en 3 centros comerciales, ubicados en 18 entidades federativas en México. PLANIGRUPO opera actualmente 32 centros comerciales y cuenta con 2 más que se encuentran en etapa de construcción. PLANIGRUPO es uno de los mayores propietarios de centros comerciales en México. Los 32 centros comerciales en operación tienen un área rentable total de aproximadamente 752,000 m2 y conjuntamente con las 2 propiedades en construcción llegará a un área rentable total de aproximadamente 786,000 m2. Para más información visite: http://www.planigrupo.com.mx.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado puede contener ciertas declaraciones a futuro que se basan en las expectativas actuales de la administración de Planigrupo y ciertas asunciones respecto a nuestro negocio, la economía, acciones de los reguladores y otras condiciones futuras. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias, que son difíciles de predecir y muchas de las cuales están fuera del control de la Planigrupo. Por lo tanto, no se debe de apoyar en las mismas. Todas las declaraciones contenidas en este documento que no son claramente de naturaleza histórica son declaraciones a futuro y la palabra planear y expresiones similares generalmente tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en información actualmente disponible para Planigrupo a esta fecha. Planigrupo no tiene ninguna obligación (y expresamente rechaza cualquier obligación en este sentido) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Relaciones con Inversionistas: Diego Covarrubias+52 55 9177 0870 Ext. 115 [email protected]

FUENTE PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V.

contador