OIL declara 450 millones de dólares de dividendo y realiza cambios en el acuerdo de accionistas OIL declara 450 millones de dólares de dividendo y realiza cambios en el acuerdo de accionistas

PR Newswire

HAMILTON, Bermuda, March 24, 2018

HAMILTON, Bermuda, March 24, 2018 /PRNewswire/ --

- Oil Insurance Limited (OIL) declara 450 millones de dólares de dividendo y realiza cambios menores en el acuerdo de accionistas 

OIL celebró su Reunión General Anual de accionista 2018 el jueves, 22 de marzo en el Fairmont Southampton Bermuda. Durante la reunión, se llevó a cabo la revisión y aprobación de los estados financieros anuales de 2017, así como la elección de directores.

Para 2017, OIL registró una pérdida de suscripción de 71,3 millones de dólares. Después de factorización en los ingresos de inversión neta y los gastos de administración, los ingresos netos de OIL para el año fueron  587,7 millones de dólares. Para obtener información adicional acerca de los resultados financieros de 2017 de OIL, visite http://www.oil.bm para ver nuestros estados financieros auditados. Después de la revisión de los estados financieros de fin de año, los accionistas aprobaron los estados financieros y la reelección de KPMG como auditores para el año fiscal 2018.

Además, la compañía informó en la reunión anual que la Junta Directiva declaró un dividendo por una cantidad agregada de 450 millones de dólares a todos los accionistas en el registro a partir del 1 de enero de 2018 pagadero en o antes del 30 de junio de 2018 en el reconocimiento del éxito financiero continuado de OIL y la sólida situación financiera. Por último, los accionistas aprobaron un cambio menor en el acuerdo de accionistas que se centró en la aplicación de las reglas de elegibilidad de la empresa.

Bertil C. Olsson, director general y consejero delegado, comentó que "El fuerte rendimiento de OIL en 2017 permitió a la empresa devolver el valor a nuestros accionistas a través de un dividendo sustancial por quinto año consecutivo. Proporcionar valor a largo plazo a sus miembros en forma de límites políticos importantes con términos y condiciones generales, devolviendo el exceso capital cuando proceda así como la adaptación de las necesidades de nuestros miembros define la propuesta de valor única de OIL."

George Hutchings, vicepresidente senior y responsable de operaciones, declaró: "Estoy muy contento con los progresos que ha hecho la empresa ejecutando el plan estratégico durante el año. Sin lugar a dudas nos ayudará a posicionarnos para el futuro. Como ejemplo y en 2017, la Junta aprobó la introducción del sector de las energías renovables, que permitirá a la compañía adaptarse y aprovechar las inversiones significativas que sus miembros están haciendo en este segmento de la industria energética."

Roberto Benzan, presidente saliente de OIL, comentó, "El dividendo de 450 millones de dólares demuestra el compromiso de la Junta a devolver valor a los accionistas de OIL cuando sea prudente hacerlo. OIL está firmemente posicionado sobre una base tremendamente fuerte establecida durante sus 46 años de historia. En este plazo de tiempo, la empresa se ha centrado firmemente en el valor de los accionistas y continuará haciéndolo en los próximos años."

Después de que se aplazara la Reunión General, el Consejo de Administración se reunió y eligió a Theodore Guidry II como Presidente de la Junta Directiva y a Fabrizio Mastrantonio como vicepresidente para 2018.

Para más información sobre las coberturas de propiedad y valor relacionado de OIL visite http://www.oil.bm

Oil Insurance Limited (OIL) asegura más de 3 billones de dólares de activos energéticos globales para más de cincuenta miembros con límites de propiedad de hasta 400 millones de dólares que totalizan más de 19.000 millones de dólares en capacidad de propiedad A total. Los miembros son empresas de energía pública y privada de tamaño medio a grande con al menos  mil millones de dólares en activos de propiedad física y una calificación de grado de inversión o equivalente. Los productos/cobertura que se ofrecen incluyen propiedad (daño físico), vendaval (excluyendo Offshore GOM), contaminación no gradual, control de pozos, eliminación de naufragios, terrorismo, ciber, construcción y carga. Los sectores industriales que OIL protege incluyen la exploración y producción offshore y onshore, refinería y comercialización, petroquímica, minería, oleoductos, servicios eléctricos, energías renovables y otros sectores empresariales relacionados con la energía.   

contador