oiid lanza plataforma de música y obtiene la exclusiva para el lanzamiento digital de "Exposure", el nuevo álbum de Esperanza Spalding oiid lanza plataforma de música y obtiene la exclusiva para el lanzamiento digital de "Exposure", el nuevo álbum de Esperanza Spalding El debut tendrá lugar tras el impresionante éxito de la alianza de la compañía para realizar grabaciones en directo

PR Newswire

LOS ÁNGELES, 18 de enero de 2018

LOS ÁNGELES, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Acorde a su filosofía de dar a los amantes de la música la oportunidad de entrar en ella y cerrar la brecha entre artistas y fans, oiid, vanguardista compañía noruega de tecnología de punta, anuncia con emoción su presentación oficial en la escala internacional con el lanzamiento digital exclusivo del nuevo álbum de Esperanza Spalding: "Exposure".

La tecnología de oiid brinda a los amantes de la música de todo el mundo la posibilidad de oír las canciones de otra manera al habilitar la disección del sonido instrumento por instrumento, dando paso a una experiencia de disfrute única al oír la música de sus artistas favoritos. Los fans podrán interactuar con las canciones en todo sentido y crear mezclas peculiares con las voces, las percusiones, las guitarras, etc., generando así una experiencia musical de inmersión total sin precedentes y activando acompañamientos instrumentales exclusivos, encartes y funciones detrás del escenario. 

A la par, se anuncia una alianza sin precedentes con Concord Records que incluirá canciones de sus artistas y catálogo de la mano de la tecnología de oiid. En breve se anunciarán asociaciones con otros sellos musicales.

El 12 de septiembre, a partir de las 9:00am y durante 77 horas, la bajista, compositora y cantautora Spalding creó un álbum sin precedentes en directo en Facebook con la producción de videos de oiid frente al público internacional. El proyecto, titulado "Exposure", llevó al público al interior del proceso de grabar un álbum, develando así la magia que surge de la creatividad espontánea. Más de 3 millones de fans en el mundo fueron testigos de la grabación y, al tiempo que los artistas invitados Robert Glasper y Lalah Hathaway se sumaron al proyecto, otros fans como Don Cheadle y Bilal participaron del evento en las redes sociales.

Aunque solo se imprimieron 7.777 copias físicas del álbum, Esperanza está feliz de haber acercado aún más al público a la música con la plataforma digital de oiid. Spalding dijo: "Produjimos música increíble y ahora podemos compartir el proceso de manera jamás vista. Me encanta que oiid haya advertido la relación entre lo que esperan de su app y lo que yo esperaba de este proyecto: eliminar la distancia entre mi trabajo como artista y quienes oyen mi música".

www.oiid.com

VEA LA INTRODUCCIÓN A OIID EN YOUTUBE AQUÍ VEA LO MÁS DESTACADO DE EXPOSURE AQUÍ

FUENTE oiid

contador