NovuMind presenta NovuTensor, su primer chip con IA, en el CES NovuMind presenta NovuTensor, su primer chip con IA, en el CES

PR Newswire

LAS VEGAS, 16 de enero de 2018

LAS VEGAS, 16 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- En la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en Las Vegas, NovuMind ha seguido captando la atención del público gracias a NovuTensor, su chip con IA.

"NovuTensor, diseñado para redes neuronales artificiales, utiliza solo filtros de convolución muy pequeños (3x3), y logra 15 teraflops de rendimiento (ToP) con menos de 5 vatios", afirmó Mike Li, vicepresidente de Ingeniería de Circuitos Integrados de NovuMind. "Con tal rendimiento de primera clase, se espera que la tecnología de IA se vuelva realmente omnipresente en un futuro cercano".

En el estand de NovuMind en el CES, los visitantes están muy impresionados por la demostración realizada por NovuTensor. Por medio del procesamiento con IA, NovuMind puede convertir cualquier imagen original en una imagen de alta calidad en 8K. La solución NovuMind Super-Resolution puede crear de forma inteligente incluso detalles minúsculos, reducir el ruido de la imagen y aumentar la nitidez a través de redes neuronales profundas. Hasta la fecha, varios fabricantes de fama mundial se han puesto en contacto con NovuMind para comenzar una colaboración.

Otro ejemplo de la solución completa de asistencia tecnológica con IA de NovuMind se encuentra en el Hospital del Oeste de China de la Universidad de Sichuan, quien anunció el primer endoscopio digestivo con inteligencia artificial global a mediados de 2017. De acuerdo con los datos publicados por el Hospital del Oeste de China, el porcentaje de precisión en la detección alcanzó elevados niveles de entre un 92% y un 96%, lo cual supera incluso a los doctores humanos.

El Dr. Ren Wu, fundador y consejero delegado de NovuMind y antiguamente un distinguido científico en Baidu, comenzó el proyecto de NovuMind en agosto de 2016 con la misión de hacer llegar la IA con eficiencia energética a todas partes. Ahora, con un equipo de más de 50 científicos e ingenieros de primera línea, NovuMind presenta su nuevo chip en el CES 2018.

NovuMind no solo ofrece un chip con IA de alto rendimiento y bajo consumo, sino que también ofrece NovuStar, un superordenador diseñado específicamente para la IA, y NovuForce, una plataforma distribuida de formación para la IA que ofrece escalabilidad casi lineal, rendimiento líder en el sector y precisión de vanguardia. "Nuestros productos son como cerebros que perciben, procesan, reaccionan y se adaptan al entorno e interactúan con el resto del mundo de forma inteligente", señaló el Dr. Wu.

En la mayor exposición de electrónica de consumo del mundo, NovuMind destaca entre muchas de las grandes compañías tecnológicas con su chip con IA, que ha recibido el aplauso de los medios como la nueva generación innovadora de ASIC (circuito integrado de aplicación específica).

Tras recaudar 15,2 millones de dólares en fondos de serie A en diciembre de 2016, NovuMind tiene puesta en marcha otra ronda de financiación. Se espera que el FinFET (Transistor de Efecto de Campo Aleta) del ASIC de NovuMind se lance a mediados de 2018.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/628244/NovuMind_AI_Chip_great_power_efficient_performance.jpg

contador