• 111,400$
  • -1,80%
Mohawk Industries, Inc. anuncia la compra de Godfrey Hirst Group Mohawk Industries, Inc. anuncia la compra de Godfrey Hirst Group La empresa líder mundial en pisos adquirirá al mayor fabricante de pisos de Australia y Nueva Zelanda

PR Newswire

CALHOUN, Georgia, 20 de noviembre de 2017

CALHOUN, Georgia, 20 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy que la empresa ha acordado adquirir Godfrey Hirst Group, la empresa líder en pisos en Australia y Nueva Zelanda, expandiendo aún más la posición global de Mohawk. Mohawk en la actualidad opera una vasta red de almacenes y ventas en Australia y Nueva Zelanda para distribuir los productos de madera, laminados, LVT, vinilo y alfombras de la empresa.

Godfrey Hirst es la operación de pisos más verticalmente integrada en Australia y Nueva Zelanda y proporciona productos de moquetas, alfombras modulares y superficies duras para aplicaciones tanto residenciales como comerciales. Las ventas de Godfrey Hirst fueron aproximadamente de US$334 millones en su año fiscal más reciente, que cerró el 30 de junio de 2017. Se espera que la transacción se complete durante la primera mitad de 2018, dependiendo de las condiciones usuales de cierre y de las aprobaciones de las autoridades reguladoras. Mohawk prevé que la transacción será acumulativa a las utilidades por acción en los primeros doce meses.

Establecida en 1865, Godfrey Hirst es la principal empresa fabricante de pisos en Australia y Nueva Zelanda y es también líder del mercado en cuanto a diseño e innovación. La propiedad y las operaciones de la empresa han estado en manos de la familia McKendrick durante los últimos 50 años y la empresa continuará bajo la dirección de R.G. (Kim) McKendrick, director ejecutivo y presidente de la junta directiva.

"Esta una gran oportunidad para Godfrey Hirst, nuestros empleados, clientes y proveedores", dijo McKendrick. "Mohawk y Godfrey Hirst comparten una larga historia como líderes del sector de pisos y un compromiso con innovación de productos, diseño y excelente servicio al cliente. Esta herencia común en nuestras culturas, las expectativas de desempeño y el enfoque en la excelencia mejorarán nuestras oportunidades de crecimiento tanto en pisos duros como suaves".

Después de décadas de sólido crecimiento en Australia, Godfrey Hirst adquirió Feltex, que era el fabricante líder de alfombras en Nueva Zelanda en 2006. Hoy, los avanzados recursos de operaciones y distribución de Godfrey Hirst son los más verticalmente integrados en la región. La empresa produce alfombras premium de lana, nailon, polipropileno y triexta para satisfacer las necesidades de todos los canales y puntos de precio. Sus productos se venden bajo las reconocidas marcas Godfrey Hirst, Hycraft y Feltex en tiendas especializadas, centros para mejoras en el hogar, arquitectos y diseñadores. En años recientes, Godfrey Hirst ha ampliado su oferta de productos para brindar una amplia gama de productos para superficies duras procedente de diversas partes del mundo, incluso LVT, madera y laminado.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Mohawk, declaró: "La estrategia de Mohawk en Australia y Nueva Zelanda ha consistido en la consolidación de una posición líder en el mercado de pisos. El liderazgo de Godfrey Hirst en marketing, fabricación y distribución será un complemento para nuestra distribución actual de superficies duras y fortalecerá nuestra cartera. Aprovecharemos nuestros talentos y recursos para pisos a nivel mundial para apoyar a la excelente gerencia de Godfrey Hirst y acelerar sus estrategias de crecimiento".

Lorberbaum añadió: "Mohawk está usando la solidez de su equipo de gestión y de su hoja de balance para aumentar su participación en el mercado global de pisos. Con Godfrey Hirst, Mohawk se convertirá en el líder en productos para pisos tanto en Australia como en Nueva Zelanda con una plataforma para crecimiento considerable".

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "habrán de", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas constituyen "declaraciones a futuro". En esos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones de salvaguarda para declaraciones a futuro contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones a futuro, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación en los precios de las materias primas y costos de otros insumos; costos y suministro de energía; oportunidad y nivel de gastos de capital; oportunidad e implementación de incrementos de precios de los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en sus anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIESMohawk Industries es el fabricante líder mundial de productos para pisos, que crea productos que mejoran espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, azulejos de cerámica, laminados, recubrimientos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder en el sector ha permitido productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y nueva construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. Durante la pasada década, Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser un fabricante norteamericano de alfombras a la principal empresa de recubrimientos para pisos en el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos. 

FUENTE Mohawk Industries, Inc.

contador