Micro Interventional Devices, Inc.™ continúa con el éxito clínico de la tecnología MIA™ Micro Interventional Devices, Inc.™ continúa con el éxito clínico de la tecnología MIA™

PR Newswire

NEWTOWN, Pensilvania, 23 de octubre de 2017

Está previsto pasar a la opción por punción por primera vez en humanos para el T4 de 2017

NEWTOWN, Pensilvania, 23 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- Micro Interventional Devices, Inc.™ (MID) ha anunciado hoy la segunda implantación con éxito de su tecnología MIA (anuloplastia mínimamente invasiva). El paciente participó en el primer grupo del ensayo clínico STTAR (estudio de reparación anular tricuspídea por catéter), que estudia la seguridad y eficacia del dispositivo de MIA de MID, diseñado para eliminar o reducir en gran medida la insuficiencia tricuspídea.

Se trata del segundo paciente que ha participado en el grupo quirúrgico del estudio STTAR mediante bicuspidización. El procedimiento se realizó en menos de 14 minutos. La rápida implantación precisa del implante de MIA produjo una reducción del 24% en la región anular y una reducción de la insuficiencia tricuspídea, pasando de una insuficiencia moderada antes del procedimiento a una insuficiencia residual tras el mismo. Al igual que con los otros cuatro casos del ensayo STTAR, no se presentaron complicaciones durante la operación ni se observaron acontecimientos adversos.

La participación en el grupo quirúrgico del ensayo STTAR continúa con los profesores y doctores en Medicina Kestutis Rucinskas, jefe del departamento de Cirugía Cardíaca, y Audrius Aidietis, jefe del departamento de Cardiología y Angiología de la clínica Santariskiu del hospital de la Universidad de Vilna en Vilna (Lituania).

Se espera que el grupo por punción del ensayo STTAR comience en el T4 de 2017. Las pruebas preclínicas del catéter portador en las principales universidades han demostrado que el sistema de implantación 12F de MID resulta eficaz con control por imagen en procedimientos que se realicen en menos de una hora. El sistema de implantación resulta fácil de usar y se prevé que el implante de baja masa conserve la función fisiológica y todas las opciones futuras de intervención, lo que diferenciará a MID de otras empresas en el sector tricuspídeo.

"Si los resultados del catéter que hemos estado recopilando en los análisis preclínicos semanales se trasladan a la clínica, la MIA se convertirá en un dispositivo por catéter sencillo y eficaz para el tratamiento de la insuficiencia tricuspídea", afirmó el Dr. Willard Hennemann, director científico de MID. "Estamos muy ilusionados con el potencial que la MIA tiene para convertirse en una técnica que se adapte fácilmente como principal tratamiento para la reducción y/o eliminación de la insuficiencia tricuspídea".

"Al combinar los prometedores resultados clínicos del grupo quirúrgico del ensayo STTAR con la practicidad del sistema de implantación de la MIA, hemos observado que, en fase preclínica, la MIA por catéter demuestra ser una tecnología de gran relevancia", afirmó Michael Whitman, presidente y consejero delegado de MID. "Actualmente, no existe solución médica ni intervencionista para los más de 1,1 millones de pacientes que padecen insuficiencia tricuspídea solo en EE. UU. Creemos que estamos a punto de desarrollar una tecnología que ampliará las opciones de tratamiento de esta amplia población de pacientes, mejorando así la calidad de vida de aquellos pacientes que resulten aptos para este tratamiento".

MID sigue trabajando para desarrollar un tratamiento seguro y fiable para la insuficiencia tricuspídea y mitral. El equipo espera continuar con su trayectoria y demostrar la seguridad y eficacia de este dispositivo por punción en los próximos meses.

MIA utiliza anclajes autorizados y patentados PolyCor™, el primer implante polimérico de baja masa del mundo diseñado para realizar la función fisiológica de las válvulas. El implante de MIA está diseñado para imitar el miocardio una vez implantado.

Acerca de Micro Interventional Devices, Inc. (MID):MID es el líder mundial en tecnología de implantación de catéter por punción, concebida para tratar la laguna existente en las necesidades de la insuficiencia cardíaca estructural.

Contacto de la empresa:Micro Interventional Devices, Inc.Katherine Whitmandirectora de Producto215 600 [email protected] www.microinterventional.com

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/587558/Micro_Interventional_Devices_Logo.jpg 

contador