La serie mBot de Makeblock recibe la acreditación de Educación de Calidad del estándar educativo de Kokoa La serie mBot de Makeblock recibe la acreditación de Educación de Calidad del estándar educativo de Kokoa

PR Newswire

SHENZHEN, China, 23 de mayo de 2018

SHENZHEN, China, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Makeblock ha anunciado que sus productos educativos STEAM de la serie mBot han recibido la acreditación de la agencia finlandesa de estándares educativos Kokoa, con lo que Makeblock se convierte en la primera compañía de robótica educativa china acreditada por Kokoa. Kokoa también forma parte del programa oficial de la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación y es el ganador del premio 2018 BETT Asia Innovations por sus metodologías de evaluación.

La consejera delegada de Kokoa, Marika Kukkasniemi, afirmó: "Kokoa Standard es un certificado de calidad basado en ciencias, con el objetivo de ayudar a educadores, estudiantes y padres a encontrar soluciones de aprendizaje de calidad. Se basa en la psicología de la educación y en un modelo de aprendizaje cautivador, además de que se ha desarrollado con investigadores universitarios de Finlandia. Hemos probado los robots programables de la serie mBot respecto a los planes de estudio de Reino Unido para ver si efectivamente concordaban sus objetivos de aprendizaje, métodos pedagógicos y metas de aprendizaje. Y, según el informe de evaluación de 60 páginas de Kokoa, la serie mBot representa una elevada calidad educativa y ha demostrado promover el aprendizaje de forma eficiente, además de que su Enfoque Pedagógico ha alcanzado una puntuación de 98 de 100 puntos".

1. Makeblock proporciona una forma valiosa de practicar la construcción y la programación con un robot modificable.

2. El robot puede recibir instrucciones de múltiples maneras diferentes y viene con varias aplicaciones distintas. Incluye niveles de dificultad adecuados tanto si lo utiliza un principiante o alguien con conocimientos más avanzados de programación.

3. Los robots de Makeblock vienen con una gran variedad de materiales educativos diferentes, por ejemplo, planes de lecciones y trabajos de proyecto.

4. mBot y mBot Ranger son robots versátiles y robustos que se pueden utilizar para divertirse o fabricar ambiciosas creaciones.

Finlandia es un país cuya educación goza de fama mundial. Su sistema educativo ha estado recurrentemente en lo más alto de clasificaciones educativas tales como el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial y el Índice para una Vida Mejor de OECD desde el comienzo de este siglo. Finlandia es ampliamente considerada como un país de primer nivel en términos de educación K-12 y STEAM en el mundo. El sistema educativo finlandés hace hincapié en que los niños aprenden mejor jugando. Los educadores enfatizan el valor del respeto a las individualidades de los niños y el desarrollo de las habilidades de cooperación y comunicativas para toda la vida. Kokoa, una agencia de certificación de estándares educativos para productos educativos de Finlandia y de todo el mundo, es una de las fuerzas impulsoras del desarrollo de la educación STEAM, que ofrece evaluación profesional de productos educativos en este campo. Para las instituciones y proyectos educativos chinos, el reconocimiento de Kokoa va más allá de solo un certificado y sirve como una entrada para el mercado de la educación mundial.

Jasen Wang, fundador y consejero delegado de Makeblock, afirmó: "Desde su primer lanzamiento en 2015, la serie mBot ha fascinado a millones de usuarios de todo el mundo. Los educadores de más de 10 países han escrito y publicado 33 planes de estudio para mBot en 10 idiomas tales como chino, inglés, francés y alemán. Esta certificación de Kokoa no solo representa una vez más una profunda integración de Makeblock y el sistema educativo STEAM líder en todo el mundo, sino que también proporciona un caso práctico de éxito del crecimiento, la transformación y la globalización del sector educativo chino. Se trata de una gran fuente de orgullo para Makeblock y anima a la empresa a tratar de abarcar un mercado global más amplio con nuestros productos STEAM innovadores".

Acerca de Makeblock

Makeblock Co., Ltd, empresa fundada en 2013, es un proveedor líder de soluciones educativas STEAM. Teniendo como objetivo el mercado de la educación STEAM y los mercados de entretenimiento para colegios, instituciones educativas y familias, Makeblock proporciona las soluciones más completas de hardware, software y de contenido, así como competiciones de robótica de primer nivel, con el propósito de conseguir una mayor integración entre tecnología y educación. Para obtener más información, siga a @Makeblock en Facebook o en Twitter, o bien visite www.makeblock.com.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/694718/Makeblock_mBot_certified_by_Kokoa.jpg

contador