La empresa China UnionPay apoya la mejora del sector de los pagos en el extranjero La empresa China UnionPay apoya la mejora del sector de los pagos en el extranjero

PR Newswire

SHANGHÁI, 9 de diciembre de 2017

SHANGHÁI, 9 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Los estándares técnicos financieros de China se han convertido en la actualidad en un importante motor impulsor para la mejora del sector de los pagos en el extranjero. Las redes de switch de pagos en Serbia, Bielorrusia y Tayikistán se están estableciendo o mejorando tomando como base los estándares de UnionPay. Más de diez países, entre ellos Albania, Bulgaria y Tanzania, han expresado su deseo de que UnionPay les ayude a establecer su red de switch de pagos.

"El proceso fluido de pago y liquidación sirve como una precondición esencial y garantía fundamental para transacciones desbloqueadas y para la circulación monetaria en todo el mundo", dijo Shi Wenchao, presidente de China UnionPay. UnionPay está apoyando la interconexión de pagos internacionales mediante la expansión de la aceptación de su tarjeta y de la emisión de la misma, mediante la promoción de productos y servicios innovadores y mediante la cooperación en aspectos como redes de pagos y estándares de pago, para servir a los intercambios personales entre China y el resto del mundo.

Por ejemplo, más de 50 países y regiones a lo largo de la región de la iniciativa Cinturón y Ruta ahora aceptan tarjetas UnionPay, y han emitido más de 25 millones de tarjetas UnionPay, una cifra que es 15 veces mayor de lo que era antes de la propuesta de la iniciativa Cinturón y Ruta de China. Las tarjetas de UnionPay son aceptadas en más de 4 millones de comercios y en 400.000 cajeros automáticos (ATM) en la región, cifras que triplican y duplican respectivamente las que existían antes de la propuesta de la iniciativa Cinturón y Ruta de China. Algunos de estos países y regiones ya aceptan o muy pronto aceptarán, sin ningún tipo de obstáculo, las tarjetas UnionPay.

Aceleración de la interconexión de la red de pagos en la región.

Durante los últimos años, UnionPay ha reforzado su cooperación empresarial, incluyendo la colaboración en estándares técnicos, mediante su participación en la construcción de la infraestructura para pagos en mercados fuera de China continental y la concesión de licencias para el uso de los estándares para tarjetas con chip. Por ejemplo, los sistemas de switch de tarjetas de banco en Tailandia y Laos se establecieron basándose en los estándares de UnionPay. En julio, UnionPay llegó un acuerdo con el Banco de Tayikistán para participar en el establecimiento de la red local de switch de tarjetas de banco. Ese mismo mes, UnionPay alcanzó un acuerdo con Belkart para mejorar el sistema de pagos en Bielorrusia.

El mes pasado, Shi Wenchao firmó un acuerdo con el presidente del Banco Central de Serbia que contempla la promoción de la aceptación plena y la emisión a nivel local de tarjetas UnionPay en el país. El acuerdo también incluye la concesión de licencias para el uso de estándares de chip y la colaboración en la innovación de los métodos de pago.

Shi Wenchao dijo: "UnionPay ha desarrollado de forma independiente tecnología, estándares, sistemas y regulaciones que han recibido amplio reconocimiento por parte del sector de los pagos globales. UnionPay está dispuesta a compartir su experiencia para ayudar a que otros países actualicen sus redes de pagos, mejorando así la capacidad de sus servicios financieros y proporcionando considerable valor a nuestras instituciones asociadas, al tiempo que aceleramos la localización de los negocios de UnionPay".

Además, muchos mercados desean adoptar los estándares para tarjeta con chip de UnionPay. Los estándares para tarjeta con chip de UnionPay han sido seleccionados como los estándares oficialmente recomendados para el sector de los pagos en Tailandia y Myanmar, y son también los estándares uniformes transfronterizos para tarjetas con chip para la Asian Payment Network. Mediante las licencias concedidas para el uso de estándares de chip, BancNet, la red de switch en Filipinas, y Rintis, la red de switch para cajeros automáticos en Indonesia, emitirán a gran escala tarjetas con chip bajo los estándares de UnionPay.

El despliegue de productos innovadores de UnionPay se convierte en un nuevo aspecto destacado.

UnionPay está logrando grandes avances en lo que respecta a aceptación y emisión de tarjetas en mercados fuera de China. UnionPay goza de aceptación total de los Emiratos Árabes Unidos y en casi todos los terminales de puntos de venta (POS) y en más del 70% de los cajeros automáticos en Pakistán. La cobertura de aceptación de UnionPay en Kazajistán llegará a 95% este año. UnionPay también será aceptada en Montenegro y en Albania.

El alcance de la aceptación de la tarjeta UnionPay continúa aumentando y la misma resulta favorecida por cada vez más y más clientes fuera de China. En Laos, Mongolia y Myanmar, UnionPay es la marca de tarjeta bancaria número 1 en lo que se refiere a emisión de tarjetas. En Pakistán, UnionPay es la marca de tarjeta internacional número 2 en términos de emisión de tarjetas. Las tarjetas UnionPay también se emiten en los 10 países de la ASEAN.

Los innovadores servicios de pago de UnionPay se están lanzando en más y más países, contribuyendo a la inclusión financiera en estos países. En Rusia, QuickPass móvil de UnionPay se acepta en los terminales de puntos de venta de más de 200.000 comerciantes. En Tailandia, los estándares de código QR de UnionPay serán los estándares recomendados del Banco Central de Tailandia. Este año, los clientes en Singapur podrán pagar mediante el código QR de UnionPay tanto en el país como en el extranjero.

FUENTE UnionPay International

contador