La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú

PR Newswire

MOSCÚ, 16 de febrero de 2018

MOSCÚ, 16 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- La edición 2018 del Abierto de Aeroflot, torneo internacional de ajedrez, tendrá lugar del 19 de febrero al 1 de marzo en el Hotel Cosmos. Se trata de uno de los torneos de ajedrez más antiguos y populares del mundo, y tradicionalmente se celebra con el patrocinio de Aeroflot. Este año se llevará a cabo en la capital rusa por decimosexta ocasión y convocará a un sólido conjunto de jugadores.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/561410/Aeroflot_Logo.jpg )

El Abierto de Aeroflot consta de tres grupos (A, B y C) donde los participantes se enfrentan de acuerdo con su clasificación. Los contendientes de todas las secciones juegan siguiendo el sistema suizo de nueve rondas. Gran parte del interés se concentra, naturalmente, en el grupo "A", pues reúne a jugadores con un puntaje mínimo de 2.550.

Este año, la lista inicial del grupo "A" incluye a jugadores líderes como Vladimir Fedoseev, vencedor en el Abierto de Aeroflot de 2017 (Rusia, 2.724); Vidit Gujrathi, ganador de la edición 2018 del Torneo Tata Steel Challengers (la India, 2.723); Dmitry Andreikin, campeón de Rusia 2012 (2.712); Rauf Mamedov, ex campeón europeo en modalidad blitz (Azerbaiyán, 2.709); Max Matlakov, actual campeón de Europa (Rusia, 2.709); Vladislav Artemiev, ganador de la Liga Superior del Campeonato de Rusia 2015 (2.697); Ernesto Inarkiev, ex campeón de Europa (Rusia, 2.684); Evgeny Naer, ex campeón de Europa y ganador de la edición 2016 del Abierto de Aeroflot (Rusia, 2.683) y muchas otras estrellas.

Más de 90 jugadores de ajedrez provenientes de 23 países competirán en el grupo "A". El ganador de la competencia recibirá un pasaje para asistir al torneo de élite que se celebrará en Dortmund del 12 al 23 de julio de 2018).

El torneo entregará premios especiales a quienes obtengan los mejores resultados en las categorías de veteranos, femenil y juniors (valor total de 2.500 euros). Cada participante puede recibir únicamente un premio. Los premios suman un valor total de 120.000 euros.

Vitaly Saveliev, CEO de Aeroflot, dijo: "Hace muchos años que Aeroflot apoya integralmente la promoción de eventos deportivos y los esfuerzos para popularizar diversos deportes. El Abierto de Aeroflot que patrocinamos es reconocido como evento internacional y uno de los más amistosos y populares en el mundo del ajedrez. Recibe por igual a los grandes maestros profesionales como a los jugadores amateur; en el caso de estos últimos, el torneo puede significar el inicio de una gran carrera deportiva".

La Federación de Ajedrez de Rusia y la Asociación de Federaciones de Ajedrez organizan el torneo de manera conjunta. El Abierto de Aeroflot es considerado como el torneo abierto de ajedrez más representativo del mundo. Fue incluido en el Guinness World Records en el año 2004 por el número de grandes maestros que ha convocado. A lo largo de los años ha convocado a cinco campeones del mundo y a más de diez jugadores que contienden por títulos en campeonatos internacionales.

Acerca de Aeroflot  

Aeroflot es la aerolínea insignia de Rusia y miembro orgulloso de la alianza mundial de aerolíneas de SkyTeam. Aeroflot y sus socios dan servicio a 1.074 destinos en 177 países. En 2017, Aeroflot transportó 32,8 millones de pasajeros (50,1 millones si se considera al Grupo Aeroflot, filiales incluidas).

Aeroflot se convirtió en la primera aerolínea rusa en conseguir la categoría Cuatro Estrellas de Skytrax en reconocimiento a la alta calidad de su servicio al cliente. En 2017, Aeroflot fue nombrada Mejor Aerolínea en Europa del Este por sexta vez consecutiva en el marco de los Premios Skytrax a Aerolíneas Internacionales.

En 2017, Aeroflot fue nombrada marca más poderosa de Rusia y marca de aerolínea más fuerte del mundo por la destacada consultora de estrategia y valoración, Brand Finance. Aeroflot fue, además, nombrada Mejor Gran Aerolínea de Europa según los viajeros de TripAdvisor, siendo reconocida como Aerolínea Internacional Favorita en China en el marco de la Ceremonia de los Premios Flyer en 2017.

Aeroflot opera una de las flotas más jóvenes del mundo con sus 228 aviones. La sede de Aeroflot está en Moscú, en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo.

Aeroflot figura entre los líderes mundiales en seguridad aeronáutica al contar con un Índice de Evaluación de la Seguridad de Aeronaves Extranjeras por parte de la Comunidad Europea (SAFA), el principal parámetro de seguridad con reconocimiento mundial, siendo comparable a la de sus similares en el planeta.

Como primera aerolínea rusa en entrar en el registro IATA Operational Safety Audit (IOSA), ha renovado su registro por séptima vez en 2017, por lo que Aeroflot ha superado con éxito la IATA Safety Audit for Ground Operations (ISAGO) y cumple cabalmente con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2004.

Más información en http://www.aeroflot.com/

FUENTE Aeroflot

contador