La Cumbre del G20 iniciará la próxima semana: Hamburgo es la sede de un mundo interconectado La Cumbre del G20 iniciará la próxima semana: Hamburgo es la sede de un mundo interconectado

PR Newswire

HAMBURGO, Alemania, 28 de junio de 2017

HAMBURGO, Alemania, 28 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Cosmopolita, internacional, moderna e interconectada, impregnada de tradición y experimentada: la canciller alemana Angela Merkel y el alcalde de Hamburgo Olaf Scholz coinciden en que la ciudad portuaria de Hamburgo en el norte de Alemania está predestinada para ser sede y anfitriona de la Cumbre del G20 la próxima semana. Así, los jefes de Estado y de gobierno de las 20 principales economías industrializadas y emergentes del mundo se reunirán, acompañados de sus delegaciones, en Hamburgo los días 7 y 8 de julio con motivo de la Cumbre del G20. 

(Foto:  http://mma.prnewswire.com/media/528999/Hamburg_Town_Hall.jpg  )

(Foto:  http://mma.prnewswire.com/media/528998/Hamburg_Elbphilharmonie.jpg  )

Como ciudad cosmopolita y liberal que ha mantenido relaciones comerciales con gran parte del mundo durante siglos, Hamburgo es un buen lugar para celebrar esta reunión. "Hamburgo es una sede que, gracias al puerto, ha sido considerada como meca del libre comercio durante siglos", dijo la canciller alemana Angela Merkel, quien decidió llevar a cabo este evento del más alto nivel en Hamburgo. "Se diría, pues, que Hamburgo está predestinada para ser sede de esta Cumbre".

Durante varios días a principios de julio, Hamburgo estará bajo los reflectores de la política internacional. "Además de los jefes de Estado y de gobierno, así como de sus delegaciones, varios miles de periodistas de todo el mundo se darán cita en Hamburgo, podrán conocer nuestra ciudad y mencionarla en sus reportajes y notas", dijo el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz. Se calcula la presencia de alrededor de 10.000 participantes, entre ellos más de 4.800 representantes de medios acreditados de 65 países. "Como ciudad optimista, cosmopolita y acogedora, Hamburgo se compromete a ser una buena anfitriona de la Cumbre del G20. Por eso vemos a este evento como una oportunidad para Hamburgo".

Hace varios meses que los preparativos para la Cumbre del G20 marchan a toda velocidad, pero ya estamos en cuenta regresiva: en unos cuantos días, dirigentes políticos de las 20 principales economías industrializadas y emergentes del mundo llegarán a Hamburgo acompañados de sus delegaciones. Las instalaciones de Hamburg Messe en el corazón mismo de la ciudad serán la sede principal de la Cumbre y contarán con disposiciones especiales en cuestión de medidas de seguridad. Hamburgo, la "puerta al mundo" con un puerto enlazado a 950 puertos en alrededor de 180 países, será la primera ciudad alemana en ser anfitriona de una Cumbre del G20.

Como parte de su período en la presidencia del G20, Alemania atenderá problemáticas propias del G20 relacionadas con la economía internacional, el comercio, las regulaciones del mercado financiero y la política fiscal, que se han incluido en la agenda desde la crisis financiera de 2008/2009. Además, Alemania busca atraer la atención de la opinión pública a los desafíos mundiales contemporáneos, como el combate de pandemias, la seguridad laboral, el empoderamiento de las mujeres, las formas de enfrentar los desplazamientos y las migraciones, los prospectos de las economías africanas y las medidas de política pública en cuestiones como la protección climática, la energía y el desarrollo sustentable. Todos estos temas han sido relevantes en la historia de Hamburgo.

Los países del G20 representan aproximadamente 80% de la producción económica mundial y dos terceras partes de la población del planeta, por lo que pueden ilustrar la globalización activa. Como ciudad portuaria, Hamburgo siempre ha tenido un carácter internacional y un número cada vez más grande de figuras mundiales la elige como importante mercado de prueba antes de expandir sus operaciones al resto de Europa.

Se invita a los participantes y sus acompañantes a disfrutar, la noche del 7 de julio, de un concierto en el Elbphilharmonie Hamburg, el nuevo teatro emblemático de la ciudad que ha atraído intensamente la atención internacional gracias a su espectacular inauguración en enero de 2017. Pero aún hay más: con la inauguración de este nuevo e increíble recinto para conciertos, Hamburgo se ha posicionado mundialmente como una de las ciudades imperdibles de 2017.

Si desea más información sobre Hamburgo consulte http://www.hamburg.com y  http://www.hamburg-travel.com.

Contactos: Hamburg Marketing GmbHGuido NeumannTel.: +49(40)[email protected]

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/la-cumbre-del-g20-iniciara-la-proxima-semana-hamburgo-es-la-sede-de-un-mundo-interconectado-300481527.html

FUENTE Hamburg Marketing GmbH

contador