La ciudad china de Shenzhen se adjudica las Finales de la WTA La ciudad china de Shenzhen se adjudica las Finales de la WTA

PR Newswire

ST. SAN PETERSBURGO, Florida, 18 de enero de 2018

-- Se otorga un premio económico sin precedentes de 14 millones de dólares en el evento final de la temporada.

-- Se construirá un nuevo estadio modernísimo y espectacular

ST. SAN PETERSBURGO, Florida, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- La Women's Tennis Association (WTA) ha anunciado hoy que ha seleccionado la ciudad de Shenzhen (China) para acoger las Finales de la WTA, el evento más prestigioso del calendario de la WTA, entre 2019 y 2028.

Gemdale Corporation, una de las mayores y principales promotoras inmobiliarias de China, presentó la oferta ganadora. La oferta ganadora incluye la construcción de un recinto de vanguardia en el centro de la ciudad, con aforo para 12.000 personas, y un premio económico sin precedentes de 14 millones de dólares destinado a las 8 mejores jugadoras de individuales y a los 8 mejores equipos de dobles, una cifra que duplica el premio anterior.

"Es un gran placer anunciar que se ha elegido la dinámica ciudad de Shenzhen para acoger las Finales de la WTA de la próxima década", afirmó el Sr. Steve Simon, consejero delegado y presidente de la WTA. "Se trata fácilmente del mayor y más significativo acuerdo de las Finales de la WTA en los 45 años transcurridos desde que se fundó la WTA, que promete elevar el evento a un nuevo nivel espectacular".

"Shenzhen se siente honrada tras haber sido elegida anfitriona de las Finales de la WTA", afirmó el Sr. Liu Fengning, director general de Shenzhen Gemdale Sports Industry Co., Ltd. "Este evento de primer nivel atraerá tanto a los aficionados locales del tenis como a los extranjeros, y contribuirá a desarrollar la reputación de Shenzhen como una dinámica ciudad global orientada al exterior. Hacemos nuestros los valores de inclusión e igualdad de la WTA y estamos agradecidos de contar con esta oportunidad para contribuir al legado del tenis en China mediante la organización de un evento que fomenta que las nuevas generaciones se dediquen al deporte".

La Sra. Billie Jean King, precursora y fundadora de la WTA, señaló lo siguiente: "Presenciar el crecimiento del evento final de la temporada de la WTA es increíble, y Shenzhen será una fantástica anfitriona de las Finales de la WTA. Las primeras Finales se jugaron en 1972 en Boca Ratón (Florida) antes de que se constituyera la WTA, y estuvieron dotadas de un premio económico de 100.000 dólares en total. El premio sin precedentes de 14 millones de dólares acordado para Shenzhen refleja la fuerza global de nuestro deporte y la forma en que Shenzhen y China se han sumado al tenis femenino".

La Sra. Sam Stosur, miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA, comentó lo siguiente: "Estoy impresionada por la mera magnitud de la oferta de Shenzhen. Es increíble tanto el aumento del premio económico como la construcción de un nuevo estadio que cede los derechos sobre su nombre. No obstante, tanto el apoyo financiero como el compromiso gubernamental suponen una inversión excepcionalmente significativa en la WTA, y que ayudará a desarrollar el tenis femenino durante años en todos los rincones del mundo. Es un día emocionante tanto para mí como para todas nuestras jugadoras de la WTA".

En el año 2019 se celebrará la cuadragésima novena edición y Shenzhen es la 10.ª ciudad diferente que acoge las Finales de la WTA.

Enlaces relacionados:http://www.wtatennis.com/news/shenzhen-china-host-wta-finals-starting-2019

contador