Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales

PR Newswire

TAIZHOU, China, 25 de mayo de 2018

TAIZHOU, China, 25 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Jolywood (Taizhou) Solar Technology Co. Ltd ("Jolywood" o "la Compañía"), líder en investigación, desarrollo y producción masiva de células solares bifaciales tipo N, ha colaborado con Imec, centro líder mundial en investigación e innovación dedicado a nanoelectrónica, energía y tecnología digital, en el desarrollo de células solares bifaciales industrializadas con una eficiencia de conversión frontal promedio de hasta 21,9 por ciento. Como parte de la colaboración, Imec también ha mostrado células monofaciales de impresión con tecnología n-PERT con una eficiencia de conversión de hasta 22,8 por ciento.

"Jolywood está a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos industriales tipo N en la industria fotovoltaica, por lo que estamos muy satisfechos con la estrecha colaboración con Imec, institución dedicada a la investigación de la industria fotovoltaica que es líder mundial", dijo el Dr. Zhifeng Liu, Director de Investigación y Desarrollo de Jolywood. "Estamos muy contentos con el excelente avance en el desarrollo de células solares bifaciales de alta eficiencia n-PERT que forman parte de nuestra colaboración. Con nuestras sólidas capacidades y experiencia en comercialización, estamos ansiosos por concretar los logros en producción comercial".

Las nuevas células bifaciales desarrolladas por las dos partes utilizan dedos angostos (~40 ?m) impresos de plata (Ag) en la parte frontal y dedos impresos de aluminio (Al) en la parte posterior, los últimos hacen contacto con el emisor. Al usar Al en lugar de AgAl para los contactos posteriores, el costo por célula se baja a US$0,01/Wp. En un lote de células de tamaño M2 (área: 244,3 cm²), se demostró una eficiencia de conversión promedio de 21,9 por ciento, y la mejor célula alcanzó 22,1 por ciento. Estas células, utilizadas en operaciones bifaciales bajo condiciones estándar de iluminación frontal en conjunto con iluminación solar posterior adicional de 0,15, pueden lograr una eficiencia de 25 por ciento.

Además, Imec también fabrica células monofaciales impresas n-PERT con eficiencias de hasta 22,8 por ciento, un resultado revolucionario para el proceso de fabricación compatible con la industria.

Además, el módulo fotovoltaico ha demostrado cumplir con los requisitos esenciales, y tiene un certificado de TÜV SÜD, la prestigiosa organización alemana de evaluación de producto.

Jolywood es líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de células solares bifaciales monocristalinas tipo N de alta eficiencia. La compañía es la principal fabricante de células bifaciales tipo N del mundo, y se focaliza en innovación tecnológica de vanguardia para mejorar más la eficiencia de las células y bajar el costo energético nivelado (levelized cost of electricity, LCOE). Imec, por otra parte, es un centro internacional de I+D e innovación, activo en los campos de nanoelectrónica y tecnologías digitales.

Acerca de Imec

Imec es el centro de investigación e innovación líder en el mundo en nanoelectrónica, energía y tecnologías digitales. Lo que la hace única es la combinación de su ampliamente aclamado liderazgo en tecnología de microchip y su vasta experiencia en software y TIC. Aprovechando su infraestructura de nivel internacional y el ecosistema local y global de socios en una multitud de industrias, Imec crea innovación revolucionaria en dominios de aplicación como el cuidado de la salud, las ciudades inteligentes y movilidad, logística y fabricación, y la energía.

Acerca de Jolywood

Jolywood (SZ: 300393) es líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de células solares bifaciales monocristalinas tipo N de alta eficiencia de lámina posterior fotovoltaica y módulos bifaciales. Creada en 2008, Jolywood (Suzhou) Sunwatt Co. Ltd. (Jolywood Suzhou) es el principal fabricante de lámina posterior fotovoltaica en todo el mundo, y tiene una capacidad de producción anual de más de 100 millones de metros cuadrados. Jolywood (Taizhou) Solar Technology Co. Ltd. (Jolywood Taizhou), una subsidiaria de total propiedad de Jolywood Suzhou, fue fundada en 2016 y encabeza la industria solar con 2,1GW en capacidad de fabricación de células solares bifaciales tipo N desde 2017. En tiempos en los que el mundo enfrenta crecientes desafíos en energía y medioambiente, Jolywood se comprometió con la misión de "Let sunshine 24-hours serving human life" (que la luz del sol sirva a los humanos las 24 horas) empoderando a las personas de todo el mundo a que se vuelvan solares usando nuestra experiencia en fabricación y logística para abordar los exclusivos desafíos de la energía local.

Si desea más información, sírvase visitar: http://www.jolywood.cn/english.php

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/696957/Jolywood.jpg

FUENTE Jolywood

contador