Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales

PR Newswire

TAIZHOU, China, 26 de mayo de 2018

TAIZHOU, China, 26 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Jolywood (Taizhou) Solar Technology Co. Ltd ("Jolywood" o "la Empresa"), líder en la investigación, el desarrollo y la producción en masa de células solares bifaciales tipo N, ha colaborado con Imec, principal centro mundial de investigación e innovación en nanoelectrónica, energía y tecnología digital, para el desarrollo de células solares bifaciales industrializadas con una eficiencia de conversión frontal media de hasta un 21,9 por ciento. Como parte de esta colaboración, Imec también ha demostrado disponer de células n-PERT monofaciales serigrafiadas con una eficiencia de conversión de hasta un 22,8 por ciento.

"Jolywood está a la vanguardia del desarrollo tecnológico industrial de células tipo N en el sector fotovoltaico, por lo que estamos satisfechos con esta estrecha colaboración con Imec, la institución líder mundial en investigación fotovoltaica", dijo el Dr. Zhifeng Liu, director de I+D de Jolywood. "Y nos complace mucho el excelente progreso en el desarrollo de las células solares n-PERT bifaciales de alta eficiencia que ha generado nuestra colaboración. Con nuestras sólidas capacidades de comercialización y nuestra experiencia, esperamos transferir los logros a la producción comercial".

Las nuevas células bifaciales desarrolladas por las dos empresas utilizan estrechos (~40 ?m) dedos de plata (Ag) impresos en la cara frontal y dedos de aluminio (Al) impresos en la parte trasera; estos últimos en contacto con el emisor. Con el uso de Al en lugar de AgAl para los contactos traseros, el coste por célula se reduce a 0,01 dólares estadounidenses por Wp. En un lote de células de tamaño M2 (área: 244,3 cm²), se demostró una eficiencia de conversión media del 21,9 por ciento, con una eficiencia del 22,1 por ciento para la mejor célula. Utilizadas en operaciones bifaciales en condiciones de iluminación frontal estándar junto con una iluminación trasera solar adicional de 0,15, estas células pueden lograr una eficiencia del 25 por ciento.

Además, Imec también fabrica células n-PERT monofaciales serigrafiadas con valores de eficiencia de hasta un 22,8 por ciento, lo cual constituye un resultado puntero para un proceso de fabricación compatible con el sector.

Además, se ha demostrado que el módulo fotovoltaico cumple con los requisitos esenciales y ha recibido un certificado de TÜV SÜD, la prestigiosa organización alemana de pruebas de productos.

Jolywood es el líder mundial del desarrollo, la producción y la comercialización de células solares bifaciales tipo N monocristalinas de alta eficiencia. La empresa es el primer productor mundial de células bifaciales tipo N y se centra en innovaciones vanguardistas en tecnología para mejorar la eficiencia de las células solares y reducir el coste normalizado de la electricidad (LCOE, por sus siglas en inglés). Imec, por su parte, es un centro internacional de I+D e innovación en las áreas de nanoelectrónica y tecnologías digitales.

Acerca de Imec

Imec es el principal centro de investigación, desarrollo e innovación en nanoelectrónica, energía y tecnologías digitales del mundo. Su carácter excepcional se debe a la combinación de su muy aclamado liderazgo en tecnología de microchip y a su dilatada experiencia en software de TIC. Al aprovechar su infraestructura de clase mundial y su ecosistema local y global de socios en innumerables sectores, Imec es capaz de generar innovaciones revolucionarias en campos de aplicación como el sector sanitario, ciudades inteligentes y la movilidad, la logística y la fabricación y el sector energético.

Acerca de Jolywood

Jolywood (SZ: 300393) es el líder mundial del desarrollo, la producción y la comercialización de células solares bifaciales tipo N monocristalinas de alta eficiencia con lámina trasera fotovoltaica y de módulos bifaciales. Fundada en 2008, Jolywood (Suzhou) Sunwatt Co. Ltd. (Jolywood Suzhou) es el mayor fabricante de láminas traseras fotovoltaicas del mundo y tiene una capacidad de producción anual de más de 100 millones de metros cuadrados. Jolywood (Taizhou) Solar Technology Co. Ltd. (Jolywood Taizhou), una filial propiedad integral de Jolywood Suzhou, fue fundada en 2016 y desde 2017 encabeza el sector de la energía solar mundial con 2,1 GW de capacidad de fabricación de células solares bifaciales tipo N. En un momento en que el mundo se enfrenta a crecientes desafíos globales de energía y medioambientales, Jolywood se dedica a su misión de "Hacer que la luz solar sirva a la vida humana las 24 horas", permitiendo a personas de todo el mundo beneficiarse de la luz solar con nuestra experiencia en fabricación y logística para resolver problemas energéticos locales exclusivos.

Para obtener más información, visite: http://www.jolywood.cn/english.php

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/696903/Jolywood.jpg

contador