GARP nombra a Andrew Lo Director de Riesgos del Año GARP nombra a Andrew Lo Director de Riesgos del Año

PR Newswire

NUEVA YORK y JERSEY CITY, Nueva Jersey y CAMBRIDGE, Massachusetts, 22 de febrero de 2018

El profesor de Finanzas de la MIT Sloan School ha sido galardonado por su extenso y distinguido trabajo académico y por sus contribuciones al oficio de la gestión de riesgos.

NUEVA YORK y JERSEY CITY, Nueva Jersey y CAMBRIDGE, Massachusetts, 22 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- La Asociación Internacional de Profesionales de Riesgos (GARP, por sus siglas en inglés), la única asociación reconocida a nivel mundial de directores de Riesgos, ha seleccionado a Andrew Lo del Instituto Tecnológico de Massachusetts como Director de Riesgos del Año para 2017.

El premio, otorgado por la Junta Directiva de GARP, reconoce los logros sobresalientes en, y las contribuciones profesionales a, la profesión de gestión de riesgos. El Dr. Lo aceptará el premio durante la 19. ª Convención de Riesgos de GARP, que se celebrará del 6 al 7 de marzo de 2018 en Nueva York.

El Dr. Lo es el profesor de la cátedra Charles E. y Susan T. Harris, profesor de Finanzas y director del Laboratorio de Ingeniería Financiera en la MIT Sloan School of Management. Es conocido por sus contribuciones a la literatura académica y por su participación líder de opinión en debates políticos sobre temas como los mercados financieros, las finanzas conductuales, la regulación, la liquidez y los riesgos sistémicos y la innovación biomédica. Recopiló los puntos más importantes del trabajo llevado a cabo en su vida y de la defensa de políticas en su libro, Adaptive Markets: Evolution at the Speed of Thought (La vertiginosa adaptabilidad de los mercados financieros), escrito para un público general y publicado en 2017 por Princeton University Press.

"Queremos felicitar al profesor Andrew Lo, quien con este último premio se une a una larga lista de distinguidos profesionales, académicos y funcionarios de riesgos que han contribuido de una manera excepcional a la gestión y a la profesión de riesgos", dijo Richard Apostolik, presidente y consejero delegado de GARP. "Andrew es una inspiración para todos los que creemos que la gestión de riesgos es responsabilidad de todo el mundo y que debería estar sólidamente integrada en la cultura y en los procesos de toma de decisiones de todas las organizaciones".

"Es un honor increíble ser nombrado Director de Riesgos del Año por GARP, una organización a la que siempre he tenido en gran consideración debido a su enfoque único en la teoría y la práctica de la gestión de riesgos", dijo Andrew Lo. "Me siento especialmente abrumado por este reconocimiento en vista de las personas de la Junta Directiva de GARP y el extraordinario grupo de profesionales y académicos que recibieron este premio en el pasado".

Acerca de la Asociación Internacional de Profesionales de Riesgos

Fundada en 1996, GARP (www.garp.org), es una asociación independiente sin ánimo de lucro supervisada por una Junta Directiva compuesta por destacados profesionales voluntarios, y cuenta con más de 150.000 afiliados en más de 190 países y territorios en todo el mundo.

 

contador