Fuerte interés global en el proceso de licitación para las concesiones de petróleo y gas en Ras Al Khaimah, EAU, revela el ejecutivo en jefe de RAKPA Fuerte interés global en el proceso de licitación para las concesiones de petróleo y gas en Ras Al Khaimah, EAU, revela el ejecutivo en jefe de RAKPA

PR Newswire

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos, 23 de mayo de 2018

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Con reservas comprobadas de hidrocarburos en el lugar, infraestructura existente fácilmente accesible, atractivos términos de reparto de producción y planes de comercialización, el proceso licitatorio para explorar recursos de petróleo y gas en Ras Al Khaimah ha recibido interés positivo a escala global. 

Lanzada el 1 de abril de 2018 y gestionada por la recientemente establecida Autoridad Petrolera de RAK (RAKPA por sus siglas en inglés) para atraer a compañías regionales e internacionales que apunten a ampliar sus carteras en los EAU, la Ronda de Licencias para RAK 2018 está demostrando ser popular, con muchas firmas que ya están aprovechando las salas de datos que facilita la compañía petrolera nacional de RAK, RAK Gas.

"La ronda de licencias ha tenido éxito en generar una respuesta alentadora y positiva de muchas compañías internacionales ansiosas por explorar el potencial de petróleo y gas de Ras Al Khaimah", dijo Nishant Dighe, Ejecutivo en Jefe de la Autoridad Petrolera de RAK, que además es CEO de RAK Gas.

El proceso de licencias cubre siete áreas contractuales que abarcan casi todo el emirato de Ras Al Khaimah - estas incluyen cuatro bloques offshore en aguas poco profundas y tres bloques en tierra firme.

Rodeado de yacimientos muy grandes de petróleo y gas en producción, Ras Al Khaimah tiene múltiples sistemas petroleros operativos. Hay oportunidades de exploración del Jurásico al Terciario, y en entornos de trampas tanto estructurales como estratigráficas. No obstante, sigue siendo una provincia subexplorada.

Los 2200 km cuadrados de sísmica 3D, adquiridos en 2018, serán un punto de inflexión para generar comprensión regional y desbloquear el potencial de exploración de Ras Al Khaimah.

Esta sísmica 3D de banda ancha de vanguardia también reducirá en gran medida el tiempo de exploración. Se han establecido salas de datos en RAK y Londres, y están disponibles para visualizar por reserva.

Las firmas también pueden aprovechar la infraestructura petrolera existente, que incluye oleoductos e instalaciones de procesamiento, al igual que facilidad de acceso a mercados internacionales y locales.

Los derechos petroleros se regirán por un nuevo Acuerdo de Reparto de Exploración y Producción.

Agregó el señor Dighe: "Además de la abundancia de datos sísmicos disponibles de los relevamientos ya realizados, la exclusiva geología de RAK, resultado del levantamiento de las montañas Hajar, y los yacimientos petroleros y gasíferos existentes a corta distancia hacen que los siete bloques disponibles para exploración tengan un gran potencial para hidrocarburos todavía inexplotados".

http://www.rakpa.ae

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/695570/3D_broadband_seismic.jpg

FUENTE RAK Petroleum Authority

contador