FEPESNA organizó el espacio de diálogo "Emponderamiento Económico de la Mujer e Inclusión en las Políticas Económicas" y convoca a la Directora de AACC Lic. Nancy Clara a participar del encuentro FEPESNA organizó el espacio de diálogo "Emponderamiento Económico de la Mujer e Inclusión en las Políticas Económicas" y convoca a la Directora de AACC Lic. Nancy Clara a participar del encuentro En el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC por sus siglas) que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para una nueva Argentina presidida por Laura Velasquez, organizó un encuentro de mujeres líderes abarcando todos los rubros socioeconómicos y políticos a nivel internacional.

PR Newswire

BUENOS AIRES, Argentina, 11 de diciembre de 2017

BUENOS AIRES, Argentina, 11 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Hotel SAVOY -- Con el objetivo de generar un espacio de diálogo convocando a destacadas mujeres del ámbito empresarial y gubernamental, FEPESNA convocó a un nutrido grupo de mujeres líderes a nivel mundial como ser,  Lara Blanco - Directora Regional Adjunta de la ONU Mujeres América y Caribe, Inmaculada Rodríguez Piñero Fernández - Diputada del Parlamento Europeo,  Arrancha Gonzaléz - Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), Gladys González - Senadora Nacional, Cornelia Schmidt Liermann – Diputada Nacional, Helena Estrada – Asesora del Desarrollo Económico de la Mujer, Ignacio Carballo – Especialista en Inclusión Financiera, Juan José Dellacqua Director Ejecutivo USUARIA entre otras líderes del mundo empresarial en el que se encuentra la Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana Lic. Nancy Clara.

En el lineamiento que tomó la jornada se establecieron como objetivo, desarrollar diferentes políticas de integración de la mujer en las áreas más importantes como el rubro de exportación, acceso al crédito y a la propiedad, estableciendo un espacio al diálogo, promoción y análisis de la temática, que permita fortalecer las políticas e instrumentos nacionales, regionales y mundiales orientados a instrumentar el acceso de la mujer en forma igualitaria en todos los ámbitos.

El encuentro fue presentado por el Senador Nacional Rodolfo Urtubey y  moderado por el Embajador Felipe Frydmana quienes entienden y apoyan en todas las áreas a fortalecer la inclusión justa e igualitaria de la mujer.

Dentro de los diversos temas que se trataron, se trabajará dentro del Mercosur y la Unión Europea un verdadero compromiso hacia la inclusión igualitaria, para que podamos aprovechar todas las potencialidades y las plataformas de conexión para las mujeres empresarias.

El objetivo es que la participación de las disertantes de diversos sectores como instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, académicas, organizaciones gubernamentales y empresas privadas, generen cooperación y trabajo en equipo para llevar adelante y concretar los objetivos planteados.

"Tenemos una oportunidad en el Mercosur y podemos trabajar para crear una sensibilización entre ambas partes (Mercosur y la Unión Europea), para tomar de alguna manera un compromiso sobre el comercio internacional, para que podamos aprovechar todas las potencialidades y las plataformas para desarrollarnos en el mundo." manifestó Inmaculada Rodriguez Piñero Fernández, Diputada del Parlamento Europeo en Bruselas.

Este espacio de diálogo propuso un análisis y discusión sobre el emponderamiento de la mujer en las políticas económicas a nivel mundial. De aquí se espera que las participación la gobernanza responsable y la implementación nuevas políticas ayuden a generar un espacio igualitario entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Pié de Foto: Alana Lomónaco Bustos Secretaria de Embajada Dirección de la Mujer – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Gladys González Senadora Nacional, Laura Velasquez Presidenta de  FEPESNA y la Lic. Nancy Clara Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana de la Florida

Fuente: www.nancyclara.com

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/618314/Nancy_Clara_FEPESNA.jpg 

FUENTE www.nancyclara.com

contador